AG Noticias
Economía

Desempleo en ascenso: en Argentina hay 2,3 millones de desocupados

INDEC: el desempleo bajó un punto respecto al 2021 en el tercer trimestre

Durante el segundo trimestre del año, el desempleo aumentó a 10,6% alcanzando el nivel más alto de los últimos 13 años.

Esta cifra se traduce en un total de 2,3 millones de desempleados, de acuerdo a los datos publicados este jueves por el Indec.

En comparación con el segundo trimestre de 2018, el indicador escaló un punto porcentual. Esto implica que en los últimos meses hubo 320.000 nuevos desempleados a lo largo del país.

El Indec mostró además un incremento en la tasa de población subocupada, es decir que trabaja menos de 35 horas semanales. Ese porcentaje pasó de 11,2% a 13,1%. De ese total, 7 de cada 10 son demandantes de una mayor carga horaria de empleo.

De acuerdo al informe oficial, el sector social más afectado «es el de mujeres jóvenes (14 a 29 años de edad) con un incremento de 1,9 puntos (casi el doble que el aumento de la tasa para el total de la población), con lo que este grupo alcanza el 23,4% de desocupación», explicó.

Segregando por rubros, la entidad destacó que «se incrementaron por encima del resto los desocupados provenientes de ramas de actividad de la industria manufacturera y el comercio. Por el contrario, los sectores que mayor peso ganaron en el mercado laboral fueron los servicios financieros y el empleo doméstico.

Fuente: El Cronista

nakasone