AG Noticias
Nacionales

Mauricio Macri y una acusación por extorsión

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, acusó mediáticamente a Macri por extorsionarlo a través de una denuncia penal e intervenir en cuestiones judiciales.

Vila estuvo en el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino, y allí relató el modo en que Macri lo presionó para que entregara “un espectro que estaba en conflicto con el Estado”.

Según la cabeza del grupo mediático, Macri lo habría extorsionado con una denuncia penal para que entregara parte del espacio radioeléctrico a Clarín.

“El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín» contó Vila.

Luego continuó relatando: “Le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”. 

Macri «presentó ese documento antes de tiempo, pero los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado. Fue entonces que el presidente mandó al Ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal”.

El empresario de los medios siguió contando lo sucedido y dijo que la devolución del espectro terminó “destrabando la situación”. “Me mandó un whatsapp diciendo que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal” finlizó Vila.

Denuncia judicial contra Macri

A raíz de la acusación de Daniel Vila, el Fiscal Nacional Guillermo Marijuan inició una causa por «averiguación de delito» contra el Jefe de Estado.

De acuerdo al Centro de Información Judicial (CIJ), la denuncia fue presentada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 9 a cargo de Marijuan y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1, María Servini. 

Fuente: El Destape

nakasone