AG Noticias
Actualidad Locales Provinciales

Desde la Nación aseguraron que habrá nuevas restricciones para Santa Maria

Desde la Nación aseguraron que habrá nuevas restricciones para Santa Maria

La medida se toma en referencia al aumento de casos de COVID-19 en el departamento de Santa Maria durante el último periodo. Las actividades restringidas se darán a conocer durante transcurso de este sábado.

En medio de la curva ascendente de casos positivos de COVID-19 en en el departamento de Santa Maria , desde Nación advirtieron que habrá nuevas restricciones. Las medidas apuntan a detener la circulación y restringir algunas actividades, en vista de que los contagios en el interior cordobés desciendan.

Antes del anuncio del presidente en horas de la tarde, el mandatario nacional se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti. El llamado fue en pos de informarle de las nuevas disposiciones. En tanto, las restricciones deben acordarse entre las autoridades del ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

Sin embargo, son 5 los departamentos que estarán afectados por las nuevas restricciones restando Santa María. Estos serán Córdoba Capital, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martin. Sin muchas precisiones, el presidente expresó que las medidas para evitar la circulación se prolongarán por 14 días y se extenderán hasta el 25 de octubre. De allí se desprende que esta nueva fase –de las que no se sabe sus limitaciones- arranque el lunes 12 de octubre.

Cabe destacar se convocó una nueva marcha contra el gobierno de Alberto Fernández para el próximo lunes 12 de octubre «por la economía, la salud, la educación y la libertad». La misma se llevará a cabo en varios puntos del país.

Al anunciar las medidas, el Presidente volvió a intentar persuadir a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como «única forma de evitar muertes», dado que la ciencia aún «no ofrece otra solución» para luchar contra la Covid-19.

«Les pido a todos y a todas que entiendan la dimensión del problema», señalo el mandatario. Asimismo, también cuestionó a quienes intentan desentender las medidas preventivas en todo el país. «Nos hacen creer que no es necesario tener los cuidados que hay que tener», argumentó el jefe de Estado.

El detalle sobre las actividades restringidas que comenzarán a regir se conocerán «en los próximos días». Todo supone que será durante este fin de semana, luego de la reunión de Diego Cardozo, Ministro de Salud de la provincia, con su par de Nación.

nakasone