AG Noticias
Informe diario

Comienza el fin de semana con 20 nuevos casos y nuevas restricciones para la ciudad

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia, en el día de la fecha, se confirmaron 20 nuevos pacientes positivos de COVID-19. También se confirmaron dos fallecimientos.

Un paciente es menor de edad, de sexo masculino, el cual se encuentra en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. Tiene nexo epidemiológico con un caso confirmado previamente.

18 pacientes son adultos, 10 de sexo femenino y ocho de sexo masculino. A su vez, los pacientes están en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario.

15 pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente y tres pacientes tiene nexo epidemiológico en estudio.

Se notificaron dos fallecimientos de pacientes con COVID-19 en un centro asistencial de la ciudad. Las personas eran de sexo femenino, de 64 y 86 años respectivamente con antecedentes de enfermedades previas.

 El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 30 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

914 casos acumulados

451 recuperados

433 en aislamiento domiciliario

Un caso en aislamiento en instituciones intermedias

19 casos en sala común

Dos casos internados en camas críticas

Ocho fallecidos

También Malagueño confirmó 11 nuevos casos positivos de Coronavirus. A su vez, Anisacate informó paciente positivo en el día de la fecha.

Nuevas restricciones en Córdoba

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que en algunos departamentos de 18 provincias habrá restricciones hasta el 25 de octubre. Pasadas las 20 se confirmó que esta medida alcanza a la Provincia de Córdoba.

Antes del anuncio, el mandatario nacional se comunicó con el gobernador Juan Schiaretti para informarle de estas nuevas disposiciones. Los departamentos que estarán afectados serán Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martin.

En estas áreas, que presentan un número alto de casos, se restringirán algunas actividades. Las disposiciones, que podrían ser distintas para cada una de las áreas, se acordarán entre las autoridades del ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

Fuentes del Gobierno de la Provincia informaron que este fin de semana se reunirán Diego Cardozo y su par nacional, Ginés García González, para definir los pasos a seguir y qué actividades se restringirán.

Fuente: Cba24n

nakasone