AG Noticias
Locales

IntegrARTE cumple 10 años y lo festeja con una temática virtual

IntegrARTE cumple 10 años y lo festeja con una temática virtual

El festejo se trata de una muestra artística con una temática libre. La propuesta está dirigida a jóvenes que asisten a establecimientos educativos de nivel medio locales y a jóvenes que asisten a instituciones que brindan servicios a la discapacidad.

La temática será libre y la modalidad será virtual, a través de nuestro Instagram INTEGRARTEALTAGRACIA. Todas las obras deberán enviarse al correo [email protected] en el formato solicitado para cada rubro.

La participación puede ser en forma individual o grupal -hasta 4 integrantes-, y la muestra se dividirá en cuatro áreas:

En primer lugar, está el área de DIBUJO y PINTURA. Se aceptará una obra por participante. Podrán ser realizadas sobre cualquier soporte, con técnica libre. Deberán ser inéditas y originales. El dibujo o pintura deberá ser digitalizado a través de una fotografía o escáner, y de buena calidad para poder enviarlo como archivo adjunto, en formato jpg.

En segundo lugar, está la FOTOGRAFÍA.Las fotografías deberán ser inéditas y originales, adjuntadas en formato JPG o Tiff. Podrá presentarse una obra por participante en cualquiera de las siguientes técnicas: Análoga, digital, cámaras estenopéicas, procesos antiguos, en color o blanco y negro. No se podrán alterar las imágenes mediante fotomontaje, o ilustración digital alguna.

Por otro lado, están los CORTOS. Los trabajos presentados, deberán ser inéditos y originales. Los cortos podrán
representar a un individuo o grupo. Se admitirán hasta dos cortos por participante. Deberán ser
enviados al correo [email protected] en formato MP4 y no podrán tener una duración
superior a los 5 minutos.

Finalmente, está la MÚSICA. La participación puede ser solista o grupo vocal/instrumental. Se receptará solo una obra por participante/o grupo en formato mp4 y podrá ser de cualquier género musical, siendo de libre
elección la técnica y temática elegida.

La composición del jurado no se dará a conocer hasta el cierre de la premiación y para preservar la igualdad en la de todos los participantes, pero tendrá un fuerte componente académico y experiencia en el campo del arte y comunicación audiovisual.

La selección de las obras premiadas y finalistas se hará sin conocer el nombre del verdadero autor. Durante la exhibición en las redes sociales o ante el jurado calificador sólo se indicará el título de la obra y el seudónimo asignado por la organización del concurso.

Los trabajos se recibirán hasta el martes 13 de Octubre.

nakasone