AG Noticias
Actualidad

Desde hoy vuelve la Feria Agroecológica al Paseo del Virrey

Paseo del Virrey realizará una fiesta solidaria para ayudar a un merendero

La Feria Agroecológica que llegó a convertirse en un clásico de los jueves por la mañana volverá hoy a trabajar luego de un largo paréntesis.

Desde hoy, la Feria Agroecológica que se instala en el Paseo del Virrey frente al Reloj Público volverá a trabajar.

Así se dispuso desde el COE Regional, entidad que lo habilitó «siguiendo siempre los protocolos de bioseguridad. Tendrán que asegurar el distanciamiento social, los puestos deberán estar separados unos de otros. Además, tanto vendedores como compradores deberá utilizar obligatoriamente el barbijo. Tendrá que haber a disposición de todos, alcohol en gel en cada uno de los puestos».

Estas palabras, que suenan a repetidas, pero nunca estarán de más a la hora de la prevención, coresponden al titular del COE Regional, Pablo Ortiz.

Con la habilitación de este espacio ferial, ya se encuentran habilitadas las ferias que suelen funcionar siempre en el centro de la ciudad. Recordemos que los artesanos están autorizados a trabajar de jueves a domingo de 10 a 18 horas en Plaza Solares. De hecho, el domingo pasado, y luego de más de tres meses, pudieron verse varios puestos ocupados, ofreciendo su mercadería frente al Museo de la Estancia.

Se conoció en las últimas horas que hay intenciones de solicitar lo propio por parte de aquellos puesteros que cada fin de semana ponían a la venta sus productos en la feria ubicada en inmediaciones de El Crucero.

Este espacio ferial, por la complejidad que significaría organizar las medidas preventivas en dicho ámbito, tendría que esperar un poco más y por ahora seguiría sin funcionar. Igual, las tratativas continúan y podrían cristalizarse en un pedido formal en los próximos días.

nakasone