AG Noticias
Nacionales

Desde hoy están suspendidas las reuniones sociales en todo el país

La resolución de prohibir las reuniones sociales fue anunciada ayer. Ya salió el DNU correspondiente. Rige por 15 días.

La suspensión de las reuniones sociales se oficializó con un decreto presidencial. La medida regirá por 15 días desde hoy. El Gobierno de Córdoba había informado que tomaría una decisión tras publicarse el DNU. 

La prohibición para las reuniones sociales en todo el país es a partir de hoy lunes. Abarca eventos públicos o privados con hasta diez concurrentes; también reuniones en casas familiares con cualquier tipo de número de personas más allá de los convivientes.

Los detalles del DNU publicado en el Boletín Oficial, indican lo siguiente. Que quedan prohibidos en todo el territorio nacional los «eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas«.

Asimismo, no están permitidos los «eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas; en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».

Además, se señala que las infracciones deberán ser denunciadas «por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal».

En el decreto se advierte que gran parte de la propagación del coronavirus Covid-19 se produce «debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados».

Desde el Gobierno de Córdoba, habían informado que esperarían la publicación del decreto nacional para tomar una decisión.

nakasone