AG Noticias
Actualidad

Lupita Caviglia cuenta cómo va su tratamiento: «los médicos tienen mucha fe, y yo también»

Lupita nos deja entrar a su hogar y a su intimidad para contarnos cómo está, cómo va su tratamiento y para regalarnos su eterna buena vibra.

Lupita Caviglia sigue el proceso en búsqueda de su recuperación. Con la sonrisa de siempre, con el espíritu alto, se entrega a la quimioterapia. Nos cuenta cómo es su día a día luego de las tres operaciones a las que fue sometida.

Lupita es un ser de luz, de eso no nos cabe duda alguna. Solo una persona tan especial como ella es capaz de sobrellevar su enfermedad y su tratamiento con el espíritu y la entereza que ella lo sigue. Agradeciendo ser atendidos, AGNoticias pudo dialogar con Lupe para que contara cómo es su día a día y en qué etapa de su tratamiento se encuentra.

«Lo primero que quiero hacer es agradecerle a todo el pueblo de Alta Gracia, que está a mi lado enviando toda la mejor energía para que mi salud vaya de viento en popa. Quiero contar que ya comencé con la quimio. Es mi segunda sesión, lo estoy tolerando muy bien gracias a Dios. Los médicos tienen mucha fe en que esto se va a revertir y yo también», comenzó contando Lupita desde el calor de su hogar.

«Quería que sepan que estoy bien. Me hice unas ecografías y me dieron que el tumor sigue estando en la zona de la pelvis. Hay que seguir el tratamiento para ver cómo evoluciona«, siguió contando.

Bien suelen decir que no hay enfermedades, sino enfermos. Y si uno escucha a Lupita, siente íntimamente que su espíritu siempre arriba termina ayudando a la tan ansiada recuperación. «Es así. Estar con la energía siempre para arriba es algo que tengo en los genes. Me viene de mis nonos, mi tía y mi madre que tanto luchó. Es muy importante para todas las personas que estamos transitando por una situación similar estar de buen ánimo, tener mucha fe y de creer que uno ya está sano. Entonces las células irán mutando para también ser buenas. Esa es la metodología a seguir», agrega.

El amor de quienes rodean a la persona en recuperación también se convierte en otro factor fundamental en el proceso. Tanto como los profesionales que trabajan en las terapias médicas.

«Como sabrán, estoy eternamente agradecida con el Doctor Obeide, que me salvó la vida en la tercera operación en el Hospital Privado. A raíz de los costos, no pude seguir haciendo el tratamiento oncológico en el Privado, pero gracias a Dios y a mis seres queridos, me contactaron con Martín Richardet y su equipo en el Instituto Oncológico de Córdoba. Me están ayudando a pagar los costos del tratamiento».

Con respecto a este tratamiento, Lupita da detalles: «En principio son tres sesiones, tres meses de quimioterapia. Luego me harán una tomografía para ver cómo voy evolucionando y sabré si tengo que seguir o no con la quimio».

Lupe no deja nunca de agradecer: «Todos me siguen ayudando económicamente porque saben de mi situación y porque uno no puede trabajar de la misma manera y todo se hace más difícil. Gracias a todos mis amigos y mis seres queridos lo vamos sobrellevando y transitando este camino».

¿Cómo viene siendo un día tuyo? «Mi día a día, la verdad es que me encantaría estar haciendo de todo como siempre, pero bueno. A raíz de la inflamación que tengo, no puedo estar mucho tiempo parada ni tampoco mucho tiempo sentada. Como que voy rotando en mis movimientos y eso me tiene un poco atada. Pero bueno, uno tiene que encontrarle la vuelta y estoy con mi emprendimiento de Cocina Creativa, como siempre».

Hablando de este tema, la realidad indica que este emprendimiento culinario es hoy por hoy el sostén de Lupita y de Jona, su pareja. «Con esto y con la ayuda de los amigos vamos costeando el tratamiento», dice Lupita y cuenta más: «Nos dedicamos a hacer comidas para eventos. A raíz de la pandemia ahora no hay eventos, así que hacemos viandas para los fines de semana. Tenemos clientes en Córdoba, en Alta Gracia y en Villa Carlos Paz. O sea, mis días son trabajar por el teléfono, vender, entretenerme de la mejor manera que pueda y poniéndole la mejor energía todos los días».

Cocina Creativa está entregando viandas todos los fines de semana. Cocinan y llevan a domicilio y con la compra de cada comida, regalan un número para un sorteo que se hará el 30 de agosto (Primer premio una pata flambeada para diez personas y una carne al horno para cinco personas como segundo premio).

El que quiera comunicarse con COCINA CREATIVA puede hacerlo a través de las redes sociales. Lo encontrás en facebook (Cocina Creativa) y en Instagram (cocina creativa cba). Allí recibirán información de las promociones y los menús que vamos teniendo. Y si no, comunicarse con el 351 5639935 o bien al 351 8099206.

nakasone