AG Noticias
Internacionales

Desde helicópteros, lanzan verduras para alimentar a los animales de Australia

Durante la última semana el estado australiano de Nueva Gales del Sur desplegó helicópteros para lanzar más de dos toneladas de verduras para los animales hambrientos. El objetivo es “promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción”.

«La provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave que estamos empleando para promover la supervivencia y recuperación de animales en peligro de extinción, como el ualabí de cola de cepillo de las rocas», señaló Matt Kean, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur en un comunicado.

Durante las últimas horas, tres focos se unieron y crearon un gigante incendio de 6.000 metros cuadrados. Como las llamas están devastando el territorio, los animales de la zona afectada se están quedando sin recursos para alimentarse.

Desde que comenzaron el pasado mes de septiembre, los incendios en Australia arrasaron una superficie de más de 8 millones de hectáreas. El incendio dejó 26 muertos y se calcula que 480 millones de animales salvajes murieron como consecuencia del fuego.

¿Cómo afectan los incendios a la vida silvestre?

Mientras que la gente puede huir de los incendios y puede ser evacuada en caso de necesidad, las llamas son devastadoras para la vida silvestre de la zona afectada.

Los canguros, que se mueven rápidamente, pueden por lo general escapar a menos que queden rodeados por las llamas. Los koalas, quienes se trasladan despacio, suelen morir en los incendios.

Pero las llamas no solo matan directamente a los animales. También destruyen su hábitat, dejando a los sobrevivientes vulnerables incluso mucho después de que los incendios se extinguen.

nakasone