fbpx
AG Noticias
Actualidad Provinciales

Desde el lunes volverá la actividad en bares, gimnasios y otros rubros en Córdoba

Desde el lunes volverá la actividad en bares, gimnasios y otros rubros en Córdoba

A partir del próximo lunes 26 de octubre hasta el 9 de noviembre, habrá una serie de aperturas para diferentes rubros de todo territorio provincial.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo y al ministro de Salud Diego Cardozo, evaluaron las nuevas aperturas de actividades. Las medidas se dieron a conocer mediante un comunicado, luego de mantener reuniones con distintos sectores.

Desde el comunicado informaron que quedarán habilitadas las siguientes actividades:

Gimnasios, Natatorios, Academias de idiomas presencial, Centros de Formación Profesional y Academias de Oficio presencial, Escuelas de Danza, Canto y Teatro y Cultos, entre las 6 y las 20 horas.

A su vez, los bares y restaurantes y autocines reabrirán sus puertas al público luego de cerrar por dos semanas. El rubro gastronómico podrá hacerlo hasta la hora 23.

Por otro lado, las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas. ElEl resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

Schiaretti remarcó: “Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin, estos 14 días que se cumplen el próximo lunes serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades”.

Por otra parte, el Ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, resaltó que las medidas y restricciones de estas dos últimas semanas, fueron eficaces ante la disminución de la propagación del virus, al indicar que: «Antes de aplicar esta medida, la tasa de duplicación de casos era de 11 días para el territorio provincial y en este momento la tasa de duplicación de casos es prácticamente más del doble». “La curva de incidencia de casos tiene en este momento una tendencia descendente y con una gran orientación a estabilizarse a nivel provincial».

FUENTE: CBA24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.