fbpx
AG Noticias
Cultura

Desde el jueves, gran Muestra digital del mejor cine cordobés

Desde el jueves, gran Muestra digital del mejor cine cordobés

Bajo el nombre de «Ningún lugar adonde ir (De la ficción a la realidad)», desde este jueves se llevará adelante una gran muestra de cine cordobés.

Del jueves 8 de octubre al miércoles 4 de noviembre, el Colectivo de Cineastas de Córdoba presenta una enorme muestra de cine. Durante la misma se podrán ver películas y cortometrajes de sus integrantes. Todo será de manera gratuita y digital.

Integrado por más de 70 profesionales relacionados con la cultura audiovisual de toda la provincia de córdoba, el Colectivo de Cineastas de Córdoba lanzará a partir del Jueves 8 de octubre cuatro programas, uno por semana, con documentales, ficciones, largometrajes y cortometrajes para ver gratis a través de su web: www.colectivodecineastascordoba.com

Martín Campos, uno de sus integrantes, cuenta: “Se llama nuevamente «Ningún lugar adonde ir»… Un título que elegimos para nuestra primera gran muestra, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril en 2019, y que hoy tiene un significado completamente distinto al que imaginábamos en aquel entonces. Por eso también «De la ficción a la realidad»… Como las distintas ficciones y realidades que podrán encontrar en las casi 40 películas y las distintas actividades especiales que estaremos viendo durante estas cuatro semanas”.

Distintas actividades

La programación contará también con varias actividades especiales anexas al cine, que se trasmitirán por el canal de YouTube del colectivo: charlas y música en vivo.

Además como parte de la muestra a partir del jueves 15 estará disponible un homenaje muy especial a Pablo Baur, uno de los fundadores y animadores del CCC, a un año de su fallecimiento. Coordinado por Ana Apontes, Guillermo Iparraguirre, Martín Sappia, Federico Robles y María Aparicio, y con el apoyo del Posgrado en Documental Contemporáneo de Córdoba. “Se trata de una recopilación de materiales que buscan honrar su memoria y amplificar la resonancia de sus obras y de sus gestos como realizador, educador y divulgador del cine”.

La muestra de Pablo Baur reúne todas sus películas y además se podrán leer textos y video-cartas realizados especialmente para esta ocasión. Las películas fueron recopiladas por su círculo cercano, varios de ellos colaboradores en la organización de esta muestra. Estarán acompañadas por una bitácora virtual compuesta por textos reunidos, entrevistas y piezas audiovisuales que recuperan experiencias, fragmentos, recuerdos y memorias alrededor de la figura de Pablo Baur y su carrera como cineasta. 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Apertura: Jueves 8 de octubre, 20 hs

Negra Marta y Juan Pablo Toch tocan la música de la película Julia y el zorro  y dialogan sobre su composición con Atilio Sánchez.

Programa 1: del jueves 8 al miércoles 14 de octubre

Yo sé que me escuchas (7’, 2009). de Raúl Vidal. .

Salsipuedes (66’, 2012). de Mariano Luque. 

Atlántida (88’, 2014) de Inés María Barrionuevo. 

El tercero (70’, 2014, AM18) de Rodrigo Guerrero. 

El color de un invierno (64’, 2016) de Lion Valenzuela Gioia.

El olvidao (10’, 2017) de Nicolás Acosta Koenig.

El sonido de la campana (15’, 2019) de Augusto Sinay.

Programa 2: del jueves 15 al miércoles 21 de octubre

La resistencia (41’, 2005) de Daniela Goldes.

Gurises al abordaje (74’, 2008) de Dimas Games. 

Campanya (28’, 2015) de Lara Curto, Catarina Britez Soares, Alejandro Cabrera, Damián Depetris, Andrés Alonso. 

N°2480 (11’, 2016) de Federico Gianotti.

La unidad de los pájaros (30’, 2017) de Cruz Lisandro Morena.

No te mueras nunca (88’, 2018) de Exequiel Casanova. 

Primera luz (64’, 2019) de Juan Darío Almagro. 

Quereme así… piantao (10’, 2019) de Andrés Dunayevich. 

Programa 3: del jueves 22 al miércoles 28 de octubre

Pies en la tierra (106’, 2013) de Mario Pedernera. 

El deportivo (79’, 2015) de Andrés Bustamante, Antonio Moro, Andrés Yaremczuk, Matías Rivera, Santiago Ludeña, Sonia Giménez, Alejandro Cozza y Rosendo Ruiz. 

Ciudad (11’, 2015) de Sol Muñoz, Ana Apontes. 

Síntoma (6’, 2015) de Gisela Supichatti. 

Primero enero (65’, 2016)  de Darío Mascambroni. 

Enajenación instantánea (15’, 2017) de Adrián Ochoa. 

La virgen del agua (29’, 2018) de Joaquín Possentini.

Clavel del aire (7’, 2019) de Gabriel Elettore, Dante de Noia.

Los pasos (61’, 2020) de Renzo Blanc.

Programa 4: del jueves 29 de octubre al miércoles 4 de noviembre

La laguna (63’, 2013) de Luciano Juncos, Gastón Bottaro. 

Paradoja (4’, 2014) de Ariel Ferreyra.

Ejercicios del primer Campos (11’, 2015) de Martín Emilio Campos.

Suculentas (15’, 2017) de Lucas Rosa.

Concéntrico (7’, 2017) de Diego G. Medina. 

Paraíso (64’, 2018) de Pablo Falá.

Azul el mar (67’, 2019) de Sabrina Moreno.

Clausura: Miércoles 4 de noviembre

Instrucciones para flotar un muerto (76’, 2018) de Nadir Medina.

A las 20 hs: Eva Gou toca la música de Instrucciones para flotar a un muerto y dialoga con el director sobre su creación.

[Contacto: [email protected] c[email protected]]

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.