AG Noticias
Policiales Provinciales

Desbaratan una financiera ilegal en la ciudad de Córdoba: hay cuatro detenidos

Tras varios allanamientos, lograron desbaratar una financiera ilegal en la ciudad de Córdoba.

Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Córdoba llevaron adelante el operativo. En el mismo se detuvo a cuatro personas involucradas en la financiera: tres hombres y una mujer, que solían desempeñar altos cargos en entidades bancarias de la ciudad de Córdoba.

Además, se secuestraron 100 millones de pesos, autos y motos de alta gama, lingotes de oro, cajas de seguridad. También se incautó armas de fuego de colección de caza mayor.

La investigación está a cargo del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano. En declaraciones a radio Continental Córdoba explicó que la financiera ilegal está sospechada de haber lavado de dinero y cometido distintos delitos.

«Entre otras cosas que se secuestraron, hay un millón trescientos mil dólares en efectivo y lingotes de oro», expresó Vidal Lascano. Asimismo detalló: «Entre los detenidos hay funcionarios de bancos importantes de la provincia de Córdoba».

En tanto que confirmó que habría una quinta persona relacionada con la causa que debe presentarse en las próximas horas ante la fiscalía ya que tiene una orden de detención. En total, se allanaron 13 domicilios entre los cuales hay una oficina vinculada. 

«Este lugar estaba al lado de una empresa que tiene cajas de seguridad en barrio Villa Belgrano. También allanamos domicilios particulares en barrios cerrados en La Calera, en el Cerro y en Villa Belgrano», expresó el fiscal.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone