AG Noticias
Judiciales

Desbaratan banda que cometía robos en Alta Gracia y diferentes localidades

Desbaratan banda que cometía robos en Alta Gracia y diferentes localidades

Se trata de una banda de ladrones de  30 y 31 años, ambos de la ciudad de Córdoba, a quienes se los acusa de diversos robos a comercios de nuestra ciudad, Despeñaderos, Monte Cristo y Rio Primero.

La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, ordenó la prisión preventiva de una banda conformada por dos sujetos de 30 y 31 años. Ambos imputados y con domicilio en la ciudad de Córdoba, a quienes se los acusa de diversos robos a comercios de las ciudades de Despeñaderos y Alta Gracia, Monte Cristo y Rio Primero.

Los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y abril de 2023, cuya característica esencial era que los ejecutaban en horas de la madrugada mientras no había persona alguna, modalidad denominada comúnmente como “escruche”.

En la pesquisa se pudo determinar que se trasladaban en vehículos tipo utilitarios a los que le sustituían su chapa patente original para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad.

Tras seleccionar el comercio que iban a robar, con algún elemento forzaban la cerradura de la puerta principal y accedían al interior de los locales comerciales, donde se apoderaban de gran cantidad de cosas de valor económico.

Se presume que los ladrones operaban esencialmente en la periferia de la ciudad de Córdoba y que con las detenciones se desarticuló la sociedad criminal. No obstante, prosigue la investigación y no se descartan nuevas imputaciones y detenciones.

Los imputados permanecen alojados en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.

FUENTE: INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LA OFICINA DE PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

nakasone