fbpx
AG Noticias
Salud

Desalojan un geriátrico en Flores tras 57 contagios

desalojan un geriátrico en Flores tras 57 contagios

El Gobierno porteño dispuso el desalojo de un geriátrico en Flores luego de que se confirmaran 57 casos positivos de coronavirus Covid-19. La gran mayoría de los infectados son adultos mayores que se alojan allí y están siendo derivados a diferentes centros de salud. El geriátrico en cuestión se llama «Buenos Aires» y está situado en la calle Bolivia 542.

Según los testeos realizados, hasta el momento 57 personas dieron positivas para Covid-19: 48 residentes y nueve trabajadores. Esto derivó en la decisión del Ministerio de Salud porteño, a cargo de Fernán Quirós, de desalojar el complejo y que el Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) esté al frente de la evacuación de los afectados. Trasladarán a todos los pacientes según su cobertura médica y necesidades de atención, explicaron las autoridades porteñas.

Hasta ahora, siete de los 55 adultos mayores allí alojados no dieron positivo al virus SARS-CoV-2. En tanto, siete de los 16 trabajadores los que dieron negativo el test de PCR. Seis de ellos aún están a la espera del resultado. Según dijeron a LA NACION, ninguno de los infectados requirió el ingreso a cuidados intensivos.

El primer caso del geriátrico

El lunes pasado, autoridades del establecimiento, le informaron a la cartera sanitaria porteña que tenían un caso confirmado de coronavirus Covid-19 y otro sospechoso. Ambos eran trabajadores del lugar. Los trasladaron y ahora permanecen aislados.

Un día después, en una nueva comunicación, informaron que una residente presentó también síntomas compatibles con el nuevo virus. En cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, PAMI la derivó al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, donde permanece internada.

Ese mismo martes, funcionarios del Ministerio de Salud realizaron una visita al geriátrico para evaluar la situación sanitaria y el control de los protocolos vigentes por la pandemia. Se observó que no utilizaban los equipos de protección personal indicados y se planificó el hisopado a todas las personas, tanto residentes como empleados, que se hizo un día después.

El martes también confirmaron el tercer caso, previamente testeado. Actualmente, permanece aislado.

Anteayer se conocieron cinco positivos más (cuatro adultos mayores y un trabajador). Todos fueron derivados según el protocolo. Hoy, se tomó conocimiento del resto de los resultados por lo que intervino el Ministerio de Salud a través del SAME.

Hasta ayer, según los datos oficiales que difunde la ciudad de Buenos Aires, eran 502 los residentes distribuidos en 93 geriátricos que dieron positivo por Covid-19. De ese total, 77 eran los fallecidos.

Fuente: La Nación.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.