AG Noticias
Deportes

Desafío al Río Pinto 2020: cancelado y con nueva fecha para el año que viene

La edición 2020 del Desafío al Río Pinto se canceló. Se reprogramó para el 2 de mayo de 2021.

El Desafío al Río Pinto, la tradicional competencia de Mountain Bike que se corre en nuestra provincia canceló su edición 2020 y volvió a ser reprogramada.

Los organizadores del Desafío al Río Pinto comunicaron oficialmente a través de su página web que la carrera finalmente no se llevará a cabo durante este año.

De acuerdo a lo expresado por la organización , el evento (que había sido reprogramado para el 11 de octubre) finalmente no podrá llevarse adelante. «Priorizamos cuestiones de salud», dice en uno de los párrafos del comunicado. La nueva fecha es la del 2 de mayo de 2021.

Por otra parte, se aclara que quedan en pie todas las inscripciones que se habían registrado para la frustrada edición de este año.

Esta información se convierte en muy importante también en nuestra ciudad, donde muchos ciclistas se anotan año a año para participar y algunos de ellos, como Lito Oviedo y Joaquín Plomer se han convertido en grandes protagonistas en los últimos años.

Este es el texto completo de la comunicación oficial de la organización del Desafío al Río Pinto:

Estimados ciclistas:

La edición número 25 del Desafío Río Pinto, reprogramado para el día 11 de octubre, ha sido cancelado por el año 2020. 

Esta definición no fue fácil para nosotros; ha requerido mucha responsabilidad de parte de esta organización y mucha paciencia de su lado para tomar la difícil decisión de cancelar el evento de MTB con mayor convocatoria de Sud América.

Siempre nuestra finalidad es y será preservar la salud; la seguridad de todos y cada uno de los corredores, sus familias, espectadores, voluntarios, personal y la comunidad de La Cumbre.

Los 3248 participantes inscriptos en el Desafío Río Pinto 2020 automáticamente quedarán inscriptos al Desafío 2021, que tendrá lugar el día 2 de mayo.

Si bien esta decisión pesa mucho sobre nosotros, la salud y el bienestar de nuestra comunidad es nuestra prioridad.

Agradecemos su continuo apoyo a los corredores, amigos y sponsors.

¡Los esperamos el próximo 2 de mayo a vivir la fiesta de los 25 años del Desafío!

nakasone