AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte volvió a sumar de a tres y sigue firme en la lucha por la punta

Deportivo Norte volvió a sumar de a tres y sigue firme en la lucha por la punta

Deportivo Norte derrotó a domicilio a Central Córdoba y continúa siendo el único escolta en la Zona B. Fue 2 a 1 más que merecido en un partido con altibajos.

Para Deportivo Norte la tarea de sábado era ganar, y ganó. No brilló más que la primera media hora de juego, pero su triunfo no admite discusiones. Lo certificó en red en el primer tiempo y lo aguantó en el complemento. Firme en el fondo, no perdió casi nunca el orden. Esto, más la contundencia que mostró en los primeros treinta minutos de partido fueron los fundamentos futbolísticos que le permitieron quedarse con todo lo que estaba en juego.

Fue la primera de las dos paradas consecutivas que el Depo tendrá como visitante en el arranque de esta segunda rueda, y la pasó con bien. Lucas Quintero casi al inicio, recogiendo un centro que vino desde la izquierda, y el siempre letal Carlos Heredia luego de un desborde de Corzo fueron los goleadores del merengue en la fría tarde cordobesa. De penal, y cuando faltaba poco para el final, descontó Central Córdoba.

Estos tres puntos le sirven y mucho al Depo. Porque no pierde pisada al líder Atlético Carlos Paz, y porque no deja que nadie de abajo se le acerque. En una zona que aparece muy peleada en lo alto de la tabla, los de nuestra ciudad continúan a pie firme en la lucha por quedarse con la zona y acceder a semifinales del cuadrangular por el ascenso a Primera.

En la tarde de ayer, los Cebollitas cayeron 1 a 0 mientras que la Reserva ganó 3 a 0 con goles de Fuentes (2) y Varela.

Los resultados de la fecha

Esta décima fecha del certamen dejó estos resultados: Def. Central Córdoba 1 – DEPORTIVO NORTE 2; La Unión 0 – San Lorenzo 3; El Carmen 1 – Medea 1; Calera Central 3 – Deportivo Alberdi 1 y Defensores Juveniles 1 – Atlético Carlos Paz 2.

Con estos resultados, así quedó la tabla de la Zona B:

nakasone