AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte terminó con sabor a poco tras el empate frente a Medea

Deportivo Norte terminó con sabor a poco tras el empate frente a Medea

El empate en dos tantos frente a Medea poco tuvo que ver con el desarrollo del partido. El partido terminó caliente en el Gigante de las Vías.

Fue empate. Fue 2 a 2. Méritos y deméritos para ambos a la hora de analizar el juego. Deportivo Norte jugó un gran primer tiempo. Tal vez los mejores 45 minutos de todo el campeonato. Se puso en ventaja y pudo haber aumentado el marcador en reiteradas oportunidades. Un tiro en el travesaño, otro en el palo, el arquero rival como figura y dos defensores que sacaron sendos remates desde la línea. Fue todo, o casi todo para el Depo. Pudo haber goleado, pero no lo hizo. Y allí estuvo la cuestión.

Tan viejo como el fútbol mismo aquello de que si no se convierte en el arco rival, se termina sufriendo en el propio. Y Medea, en la única que generó en toda la primera parte, empató el partido. Un resultado que nada tenía que ver con el juego ni con los merecimientos. Pero goles son amores y de convertirlos se trata.

Segunda mitad

El complemento, con menos vuelo técnico tal vez, transitó por los mismos carriles. Norte buscando, con tenencia de pelota y generando frente al muy buen arquero Castro. Marcando el 2 a 1 y siendo dominador, pero sin resolver el pleito. Un zapatazo casi de mitad de cancha de Medea puso un empate impensado por propios y extraños, y de nuevo a empezar.

Pero ya las ideas no aparecieron como antes, la visita se paró inteligentemente unos metros más adelante y el empate terminó siendo el resultado final. Sobre el epílogo del partido, lo que el encuentro no se merecía. Una falta no sancionada contra Illanes derivó en una dura infracción de Godoy. Roja para el rosarino y comenzaron los disturbios entre los jugadores. Pérez en la visita y Oliva en el local también vieron la cartulina colorada.

Ya no quedaba tiempo para más nada. Norte mereció ganar, pero no supo cómo hacerlo. Medea se llevó de Alta Gracia un premio exagerado, pero en definitiva el empate fue lo que vino a buscar. A la hora de buscar a los mejores de la noche, nombrar a Brian Verón en el local (la figura del partido) y al arquero Castro, en la visita, pilar indiscutible para sostener las expectativas de Medea.

Deportivo Norte formó con Boris Moreyra; Alexis Rudulfo, Walter Godoy, Matías Illanes y Nicolás Pavón; Agustín Rudulfo, Agustín López, Lucas Oliva y Brian Verón; Ezequiel Ceballos y Víctor Farfán. También ingresaron Agustín Pereyra, Lucas Quintero y Fernando Aguirres. Los goles del Depo los convirtieron Agustín Rudulfo y Brian Verón.

La próxima fecha (séptima), Deportivo Norte tendrá jornada libre. En cuanto al resto de la jornada de este fin de semana, los partidos se disputarán entre hoy sábado y mañana domingo.

nakasone