AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte se despidió consiguiendo una goleada a puro coraje

Deportivo Norte se despidió consiguiendo una goleada a puro coraje

Deportivo Norte cerró su año deportivo con una goleada contra La Unión. Fue un partido atípico, donde pasó absolutamente de todo.

La goleada 5 a 2 que le propinó Deportivo Norte a La Unión de Malvinas no hizo más que refrendar el enorme orgullo que este grupo de jugadores tiene por la camiseta que viste cada fin de semana. Es que el análisis del partido disputado ayer en el Gigante de las Vías casi obligadamente nos lleva a hacerlo desde un terrreno más cercano a lo emotivo que a lo técnico.

En el partido pasó de todo. En su único tiro al arco, La Unión convirtió un gol cuando apenas se jugaban 5 minutos. A los 15 minutos ya el Depo se quedó con uno menos (otro codazo y otra expulsión de Brian Quintero). Se fue expulsado el arquero visitante. Empató las acciones. Vio la roja el guardameta local. No había arquero suplente. Miralles fue al arco y de tiro libre, La Unión se fue al descanso ganando 2 a 1. Siii, todo eso pasó en solamente 45 minutos…

Si algo podía andar mal en la tarde futbolera, parecía que se estaba dando. Había por delante un segundo tiempo por jugar y un resultado por revertir. Con 9 en cancha, pero habiendo sido superior al rival aún en infierioridad numérica.

Deportivo Norte se despidió consiguiendo una goleada a puro coraje
Tremendo festejo del «Tono» Romero luego del gol que daba vuelta la historia del partido.

Segundas partes son buenas

Y en el complemento, el Depo fue al frente. Con sacrificio, con sudor, con cojones. Fue al frente y se lo llevó por delante al equipo visitante. La igualdad tardó un poco, pero llegó. Y detrás del empate, la andanada de goles que llevó la cifra final a una goleada que hizo olvidar que el equipo tenía 9 jugadores, que Ubaldo era el arquero y que el primer tiempo había terminado con resultado adverso.

Una vez más este grupo de jugadores demostraron todo su amor por la camiseta. Un amor demostrado en cancha, en los partidos, y durante la semana en cada entrenamiento. En el peor momento decidieron quedarse, «aguantar los trapos» y la ovación final de la gente fue el gran premio que cerró un año deportivo que dejó mucha tela para cortar.

Fue 5 a 2 en el resultado final. Fue goleada y triunfo indiscutido para cerrar bien el año. Atrás quedaron noventa minutos a puro fervor, y a pensar en el año que viene, que está a la vuelta de la esquina.

Para la estadística y el recuerdo de un partido tremendo: los goles los marcaron José Pesci, Fernando Aguirres, Lautaro Romero y Thomas Rabinsky (en dos oportunidades).

nakasone