AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte organiza Campeonato Departamental de Fútbol Infantil

Deportivo Norte organiza Campeonato Departamental de Fútbol Infantil

Deportivo Norte está dispuesto a escribir un nuevo capítulo en el fútbol infantil de Alta Gracia, y es consciente que hay que escribirlo entre todos los sectores que trabajan con el fútbol de los más chicos.

Por ello, está llevando adelante un proyecto de reunir con la camiseta del Depo a lo más importante de los clubes de la Liga Infantil, sin que ello signifique que tengan que dejar de jugar en cada una de las instituciones.

El primer paso serpa organizando un Campeonato Departamental para los próximos días. De todo esto conversamos con Javier López, quien es una de las personas encargadas de llevar adelante estos proyectos.

«En el Depo estoy trabajando con la categoría 2010, junto con el profe José Rigoni y este año hemos conseguido que los clubes de la Liga Infantil acompañen. Boca, San Lorenzo, Malvinas, Independiente, Platense, Central, Anisacate y varios clubes más se sumaron a este proyecto», comienza diciendo López.

«La idea del campeonato departamental es hacer renacer algo que se había perdido en Alta Gracia. Hacerlo en conjunto con la Liga Infantil de Fútbol, y sacar ese mito de que el Deportivo no te dejaba ser. Que esto se traslade al año deportivo. La prioridad es que los chicos jueguen en su club de origen y a su vez sean seleccionados para jugar en Liga Cordobesa en el único club federado que hay en Alta Gracia, que es el Deportivo», agrega.

El campeonato se jugará en cinco canchas. Dos de nueve y tres de siete dentro de lo que es la cancha grande del Depo. Se va a jugar en categorías 2008 a 2012. Las más grandes lo harán en canchas de nueve y las demás en canchas de siete jugadores.

Al respecto, agrega el entrenador: «Ya hemos estado hablando con el presidente de la Liga, José Ferrarese y el miércoles vamos a invitar formalmente a la Liga a participar del campeonato. El proyecto es que aquellos clubes que participen se queden con el 50% de lo recaudado como entrada. Además, se le va a dar a la Liga un fin de semana para que pueda utilizar las instalaciones de Deportivo Norte para organizar encuentros amistosos y quedarse con la concesión del bufé, entrada, estacionamiento y todo lo que se pueda hacer de recaudación. Esto sería para los clubes que participen y trabajen en el evento que se organice».

El campeonato se jugará del 21 al 24 de febrero y llevará el nombre de Campeonato Departamental donde estará en juego el trofeo José Manuel De la Sota en homenaje al ex gobernador fallecido.

Lo netamente organizativo, estará a cargo de Julio Ceballos y del propio Javier López y servirá para comprar las camisetas y la indumentaria para las categorías 2010 y los Cebollitas «será una forma de aliviarle a los padres los gastos que tienen al inicio de temporada. Esto, además de otorgar becas a los niños que lo necesiten, por supuesto», apunta López.

Además, con la entrada (que será de un precio módico) se ha hecho un acuerdo con la ONG 11 de febrero para que también se reúnan alimentos no perecederos a repartir en comedores de Alta Gracia.

Deportivo Norte organiza Campeonato Departamental de Fútbol Infantil

nakasone