AG Noticias
Locales

La Departamental funciona con normalidad

Denuncian malos tratos policiales y desmienten los dichos del Sub Comisario

AGNoticias dialogó con el Fiscal Peralta Otonello para aclarar la situación. La Departamental y la Comisaría funcionan con normalidad.

Durante la tarde se difundió que la Comisaría de la ciudad se iba a cerrar y que los detenidos se liberarían. Tras esta información el Fiscal Peralta Otonello aclaró que tanto la Departamental como la Comisaría funcionan con normalidad.

El Fiscal indicó que no hay información sobre que los establecimientos «vayan a ser cerradas o limitados en algún acceso o sector por razones sanitarias o por el contagio de un personal policial que tiene COVID-19».

Sin embargo aclaró que, «si eventualmente se diera que por razones sanitarias el cierre» de la Departamental «no tenemos ningún aprehendido ni detenido alojado allí».

Respecto a la liberación de los detenidos Otonello precisó que:

«Si eventualmente ingresara algún detenido y por razones sanitarias no puede quedar alojado allí, automáticamente se dispone el traslado de ese interno al Establecimiento Penitenciario N°9».

El Fiscal Peralta Otonello remarcó el hecho que de «ninguna manera existiría una liberación de un detenido por imposibilidad de estar alojado en la alcaldía».

Fuentes de la Departamental, indicaron que si bien no se encuentra cerrado, actualmente se está trabajando con una guardia mínima en el establecimiento.

nakasone