AG Noticias
Locales Policiales

Denuncian intento de estafa a través de e-mails de Correo Argentino

Denuncian intento de estafa a través de e-mails de Correo Argentino

El día sábado 27 de abril, Juan -vecino de nuestra ciudad- abrió como cada jornada, su correo electrónico para ver las novedades que podría depararle.

Grande fue su sorpresa cuando vio un mail del Correo Argentino; al abrirlo, y bajo el título «Información sobre su envío», el mail indicaba que «su pedido procedente del exterior fue reclasificado para entrega en domicilio, según lo dispuesto por la nueva resolución vigente a partir del día 01 de abril».

En el correo se le indicaba que este servicio tenía un costo de $4.114,30, que debía abonar para poder recibir su envío.

La carta electrónica era clara. Tanto que le daba un número de CVU (Clave Virtual Uniforme) y las opciones de abonarlo en cualquier empresa de pagos rápidos. 

El mail estaba firmado una tal Daniela Signorelli en nombre de Correo Argentino.

«Yo nunca compré nada en el exterior, desconozco como son esos sistemas, pero me llamó la atención este correo. Sentí que había algo extraño. Además, cuando lo respondí diciendo que se explicaran de qué estaban hablando, el mail enviado rebotó», explicó Juan en diálogo con AGNoticias.

Paso siguiente, este vecino llevó un impreso del mail a la delegación local del Correo Argentino donde le confirmaron sus sospechas. «Si te fijás bien, el logo no es el de Correo Argentino, y sobre todo CORREO ARGENTINO NUNCA PONE SU CBU EN SUS CORREOS ELECTRÓNICOS«, le dijeron en las oficinas de la empresa.

Conclusión: quedó a la vista un nuevo intento de estafar a la gente en su buena fe, esta vez a través de un mail supuestamente emitido por Correo Argentino. Es evidente que el ingenio para el delito no se detiene y va renovando su repertorio a la hora de captar ingenuos o desprevenidos. Por suerte, esta vez no lo consiguieron.

Denuncian intento de estafa a través de e-mails de Correo Argentino
Así quisieron estafar a un vecino de nuestra ciudad.
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone