AG Noticias
Elecciones 2019

Perfiles: Fórmula Partido Humanista

Comenzó el proceso electoral 2019 y cada partido ya presentó a sus representantes para la gobernación de Córdoba. El 12 de mayo es el día elegido para realizar las votaciones.

Estos son los datos más relevantes sobre cada binomio y sus respectivas agrupaciones:

El Partido humanista fue fundado en 1984 y se declara de izquierda no marxista. ​Está integrado por personas con diferentes ideas, extracciones sociales, creencias y religiones. Las propuestas del Partido Humanista apuntan a la transformación y superación social de la violencia que, en sus distintas formas, genera sufrimiento y contradicción en individuos y pueblos.

Fernando Schüle

Nació en Villa del Rosario y es técnico agrónomo, cuenta con estudios en biología y comunicación social, aunque estos últimos sin finalizar.

Se dedica a la producción de programas de TV. Empezó en Canal 8 con el programa Construir. Luego siguió con Habitar en el Doce hasta el año 1997. Más tarde, realizó tres programas: uno de salud, llamado Prevención Vital; otro, de medicina alternativa, con el nombre de Propuestas para el Tercer Milenio y el tercero, En obras.

Su carrera política arranca en 1981, cuando se sumó a la Comunidad para el Desarrollo Humano. Tres años más tarde fundó el Partido Humanista, donde Schüle encabezó la representación de partido en varias ocasiones, donde tambien fue miembro del Concejo Nacional del Partido Humanista.

En las elecciones de 2015, acompañó al kirchnerista Eduardo Accastello. Luego, en las elecciones de 2017 apoyó a Pablo Carro y en 2019  se candidatea encabezando el Partido Humanista.

María Cristina Vergara

Es fonoaudióloga con estudios en Comunicación Social y Ciencias de la Educación. Vergara es jubilada docente de enseñanzas primarias. Integra el Movimiento Humanista desde 1989 y  es co- fundadora del partido humanista.

La candidata a vicegobernadora sostiene que es necesario y prioritario educar a los niños con la metodología de la no-violencia.

 

 

Imagen Ilustrativa: Jorge Aldet

nakasone