AG Noticias
Sin categoría

Delivery de helados: lo más pedido durante el 2021

Las ofertas de entrega a domicilio, más comunes en las ciudades grandes, explotaron durante el 2020. Desde el momento en que dejó de ser seguro aglomerarse y se limitó la circulación en determinadas condiciones, el delivery se convirtió en la mejor opción.

Si bien todas las áreas comerciales aprovecharon el recurso, la industria alimentaria es la que tiene mayor demanda. En ese sentido, un reciente análisis de la aplicaciones de delivery Pedidos Ya arrojó que el helado es el producto más solicitado entre sus usuarios.

Las razones de esta elección masiva son múltiples. En esta nota, hacemos un repaso por las cualidades del helado que lo mantienen en el podio de los postres.

La categoría más vendida

En todo el planeta se consume helado, y cada vez son más creativas las propuestas que ofrecen los negocios y restaurantes. Incluso, en plena pandemia mundial, la gente continuó saboreando este alimento, y la solicitud de helados por delivery aumentó notablemente.

En distintas regiones, existen múltiples opciones y muchas marcas ya obtuvieron un importante reconocimiento. Por esa razón, el helado es un producto que tiene muchos pedidos, ya que el público conoce la calidad y sabor de lo que produce cada negocio.

Por otra parte, muchas sucursales gastronómicas ofrecen helado como postre añadido a un pedido de comida. También, algunas tiendas de bebidas comercializan combos que incluyen helado para preparar tragos de especialidad.

El asunto es que hay muchísimas opciones y, además, el helado cuenta con un carácter universal que permite vincularlo con otros productos de consumo.

Un hábito antiguo

Si bien el origen de este postre es incierto, se remontaría al 2000 a. C. Sin embargo, desde el 1600 se comercializa en Italia y, hasta hoy, es un producto con un alto nivel de consumo.

La razón de su duración en el tiempo puede deberse a su versatilidad, ya que desde siempre existieron opciones a la crema y al agua, para dar con todos los gustos. Además, el helado mantiene un peso cultural, ya que se consume en todas las sociedades.

Incluso, el desarrollo de la ciencia permitió ampliar las opciones para volverlo un producto más inclusivo. Lejos de limitarse el consumo en casos de riesgo o alimentación restringida, se desarrollaron opciones aptas para veganos y celíacos.

También, se diseñan nuevas variedades constantemente, que buscan renovar en materia de sabores, ya que la consistencia del helado tiene valor en sí misma. Opciones de gustos como cactus o fernet buscan innovar para mantener el hábito por mucho tiempo más.

¿Por qué nos gusta tanto el helado?

Son muchas las razones por las que el helado logra convertirse en el postre más elegido. La primera es su carácter tradicional, ya que por costumbre, desde la niñez se asocia a momentos memorables. Además, a donde quiera que vayamos, habrá dónde comprar uno.

Ligado al punto anterior, el helado posee un alto contenido de triptófano, un aminoácido que afecta positivamente al sistema nervioso, generando buen estado de ánimo. También aporta energía por su contenido graso y nutrientes derivados de ingredientes naturales.

nakasone