AG Noticias
Deportes

Del potrero al profesionalismo: el camino futbolístico de Jennifer Godoy

Del potrero al profesionalismo: el camino futbolístico de Jennifer Godoy

Jennifer Godoy es de Alta Gracia, y hace unos pocos días ha alcanzado la cima del futbol nacional al firmar su contrato profesional con el club Social Atlético Televisión (SAT). Con su nueva escuadra, jugará en la Primera División del futbol femenino de AFA.

La carrera de Jennifer tiene varias estaciones transitadas. Porque esta carrera forjada de títulos y esfuerzo comenzó a forjarse en la Liga de Alta Gracia. Desde allí, llevó su capacidad y su talento a clubes importantes de la provincia. Belgrano e Instituto la vieron defender sus camisetas y en ambos dejó su impronta, consagrándose campeona. 

Por todo ello, AGNoticias habló con Jennifer para que contara cómo es vivir este deporte desde el lado profesional. Y, sobre todo, cuáles han sido las experiencias que tuvo a lo largo de su carrera. Por supuesto, hablamos de esta nueva etapa a primer nivel nacional.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el futbol y quien te impulsó a seguir?

Mis primeros pasos fueron en Independiente de Alta Gracia, donde me formé día a día. Hasta que un día me tocó ir a una prueba en Belgrano, Ahí quedé y pude formarme muchísimo más, porque los entrenamientos eran de un equipo profesional, ya que estaban en Liga. Ahí empecé a crecer, pasé por varios equipos de Cordoba. El último fue instituto donde pude dar el salto a Primera de AFA, jugando torneos regionales, provinciales y en la Liga.

¿Qué significó para vos firmar tu primer contrato profesional?

Es algo muy lindo lo que estoy viviendo, lo busqué desde que empecé a dar mis primeros pasos en el fútbol. Siempre tuve ese objetivo en la cabeza y hoy en día gracias a Dios, se me dio.

¿Cuál fue el partido más importante para vos?

El partido más importante fue jugar contra independiente de Avellaneda, más que nada por el rival y la copa que se jugaba.

Hablando de tu vida cotidiana ¿Cómo es un día típico de entrenamiento?

Comenzamos 8:30 con gimnasio, después pasamos a trabajos tácticos y pelotas y al último pasadas. Pero todo con intensidad ya que estas instancias son de pretemporada y debemos trabajar 2hs y 30.

¿Qué tan importante resulta ser el trabajo físico y mental en tu rendimiento?

Lo fundamental de un jugador de futbol, más que nada es lo mental. Todo lo que pasa por la cabeza manda al cuerpo y para estar bien físicamente lo principal es eso.

¿Cómo ves la evolución del futbol femenino argentino? ¿Sentís que hoy hay más oportunidades para las chicas que empiezan?

Cada día está evolucionando mucho más, pero es difícil igualarlo con el masculino, por distintas características. Igual creo que en unos años va a crecer muchísimo más. Lleva tiempo, pero va a cambiar mucho a favor. Oportunidades siempre va a haber, todo depende del esfuerzo y las ganas que tengas de crecer y llegar a lo que uno quiere. No se llega fácil tampoco porque hay muchos obstáculos que te van a poner entre la espada y la pared, que te impiden seguir y ahí uno sabe si está dispuesto a aguantar el proceso o no.

Por último, para cerrar ¿cómo te imaginás dentro de 5 o 10 años?. Y, ¿qué consejo le darías a una nena que quiere ser futbolista profesional?

Ahora lo disfruto, espero seguir creciendo y que me lleguen nuevas oportunidades. Si su sueño es ser jugadora profesional que pelee por eso, que le dedique el tiempo que más pueda para mejorar todos los días. Todo es sacrificio, nada es fácil, pero tampoco imposible. El que aguanta el proceso cumple su sueño.

Tras una destacada última etapa en “la Gloria” cordobesa, el SAT puso los ojos en ella. Hoy, Jennifer se encuentra en Buenos Aires sellando su vínculo profesional, integrándose a uno de los torneos más competitivos del continente, donde enfrentará a equipos de la talla de Boca Juniors, River Plate y Racing Club.

Allí, podrá desmostrar que tiene un talento innato y que ella va por sus sueños, pese de las dificultades de la vida. Este logro no es solo personal, sino un reconocimiento al fútbol femenino que se va construyendo en nuestra ciudad, nuestra región y en el país. En donde los sueños se cumplen con esfuerzo y pasión. El ejemplo de Jennifer da cuenta de ello, una piba que desde Alta Gracia llegó hasta lo más alto de nuestro país futbolero.

nakasone