La denuncia de una vecina activó las alarmas de unos cuantos y la indignación de muchos más. El pasillo peatonal que sirve de desagüe de aguas pluviales en barrio Pellegrini por momentos de convierte en un improvisado basural.
No es un barrio urbano marginal donde los servicios de recolección no pasan seguido. No se trata de un sector de la ciudad abandonado a su suerte ni mucho menos. Si uno cita a las calles Illia y Lucas V. Córdoba sabe que está nombrando a dos calles importantes de la ciudad.
Hoy, la denuncia a través de las redes de una vecina del sector hizo visible una problemática que se viene repitiendo desde hace tiempo: vecinos inescrupulosos arrojan sus bolsas de residuos y todo tipo de basura en ese paso peatonal. Que dicho sea como referencia está a tan solo dos cuadras del Parque del Sierras y a solo una del Parque Infantil.


«¿¿¿Por qué tiran la basura en el desagüe de la calle pasillo Anatole France entre Arturo Illia y Lucas V. Córdoba??? ¡¡¡Próxima lluvia y se tapa todo!!!!. Los recolectores de basura pasan hasta dos veces al día por esas calles. Además, hay cestos en casi todas las casas. ¡¡¡¡¡¡Mas empatía y coherencia, señores vecinos!!!!!. Van a tener que poner cámaras en cada entrada del pasillo porque esto es moneda corriente».
Las fotos hablan por sí solas. Bolsas de plástico repletas de residuos, botellas, latas y todo tipo de basura se pueden ver a simple vista. Y -seamos sinceros- no llegaron allí por obra y gracia del viento ni de la gracia divina. Esa basura la depositan allí personas inescrupulosas que no muestran la más mínima señal de convivencia social.

Así como exigimos (con total derecho, claro) que el municipio cumpla sus funciones, nosotros debiéramos también ser responsables en mantener una ciudad limpia y ordenada. No decimos nada nuevo, pero pareciera ser que a algunos se les ha olvidado que la convivencia es tarea de todos.

