AG Noticias
Locales

Daniel Villar: «Concejal Brunengo, hágase cargo de sus actos»

En los últimos días, algunos partidos políticos fijaron posición en cuanto al conflicto que actualmente sostienen el Dr. Villar y Roberto Brunengo. Mientras el asesor letrado inició acciones contra el concejal, éste no se retractó de lo dicho y contestó en duros términos la carta documento. En medio de todo ello, la Unión Cívica Radical, Unidad Ciudadana y el Partido Socialista emitieron sus respectivos comunicados.

Consultado Daniel Villar sobre si este posicionamiento de agrupaciones políticas podría cambiar su postura, éste dijo: «Respeto todas las expresiones políticas que se pronunciaron sobre un conflicto estrictamente de índole privado. Pero es necesario aclarar a nuestra comunidad que en todo el país ya no existe inmunidad para los que comenten delitos. La inmunidad que invoca Brunengo no existe. Porque de manera expresa me acusa de un ilícito que no existió. Es más, primero me acusa de violencia de género, y luego, advertido de su falacia, intentó endilgarme otro ilícito, que es el abuso de autoridad. Debo decir que ninguno de los delitos imputados por el edil Brunengo existieron».

-¿Y entonces?

Que de manera privada y no política, ha quedado tipificado el delito de calumnias (según el art 109 del Código Penal) por parte del edil en mi contra. Un representante de una parte de los vecinos debe ser responsable en sus afirmaciones, de lo contrario cae en los excesos e ilícitos hacia mis derechos individuales, que lo que pretendo que resuelva la Justicia.

-Sin embargo, desde los partidos políticos que se pronunciaron, hicieron referencia a actitudes alejadas del espíritu democrático por parte suya…

«De manera alguna he atentado contra las instituciones democráticas; muy por el contrario, he puesto en clara evidencia la irresponsabilidad y vocación de calumniar e injuriar sin fundamento alguno, el edil cipayo intenta esconder su ilícita conducta detrás de un supuesto ataque a las Instituciones democráticas de nuestra querida ciudad. Dicho sea de paso, debo decir que mi partido y mi humilde militancia coadyudaron para que vivamos en un estado de derecho. Justamente lo que pretendo es que en ese estado funcione la Justicia e impute y condene a quien es el único responsable de los delitos que cometió en contra de mi persona y mi profesión. Será entonces el fuero penal quien dirima estas circunstancias, el acusado deberá procurar pruebas que hagan a su defensa y no manipular la vocación democrática de nuestros vecinos y fuerzas políticas, para provecho propio.

-O sea, sigue adelante con sus acciones.

Por supuesto. Mi mensaje es: Concejal, hágase cargos de sus actos que nada tienen que ver con la Institución de la que usted forma parte de manera minoritaria.

nakasone