AG Noticias
Sin categoría

«Se busca volante central de juego»

Por Gustavo Gutiérrez

Se busca volante central de juego para la Selección. ¿Quién lo podrá tener? ¿El Gran Bonetón? No señor…

¿Lo tendrá Sampaoli? Lo deberá buscar. Hoy, las opciones se reducen a Don Banega, quien deberá tener al momento de salir a la cancha sus planetas completamente alineados. Además el día no podrá tener tanta radiación solar, la humedad no deberá ser sofocante y -así- con sus planetas alineados, Don Ever Banega nos podrá brindar su mejor versión futbolística. Si no, se vuelve abúlico, se desorienta, se aburre y ahí estamos al horno con papas.

¿Podrá ser Mascherano? Nooo, señor. ¿Por qué? Porque es un volante de marca hoy nuevamente mudado a su posición de otrora después que su versión de marcador central dejara a las defensas al borde del suicidio.

¿Podrá ser Biglia? Tampoco, señor… porque juega en el Milan y casi no pisa el área rival. Es más, hace un gol cada dos años y no lo podemos esperar tanto, porque el Mundial dura solamente un mes…

¿Podrá ser Pablo Pérez? Mmmm, difícil, señor, porque te quedás con uno menos casi casi en los vestuarios. ¿Podrá ser Gago? No, porque se volvió a lesionar. Esa cajita de cristal que es su físico no resiste semejante sacrificio, mucho más allá de la declaración demagoga de Sampaoli diciendo «lo voy a tener en cuenta hasta último momento».

Se van agotando las opciones, Pizarro, Paredes… no han dado la categoría. Han jugado por debajo de sus posibilidades, ya sea por «cuiqui», por temor escénico (como diría Valdano) o por falta de chapa a la hora de jugar en semejante puesto y en semejante selección.

El volante central de juego tiene que ser alguien que habilite a los laterales. Es el jugador más importante que tiene que tener la Selección después de Messi. Pavadita de tema, para ir definiendo un socio posible para que no estemos pensando solamente en el Kun Agüero y su posibilidad de estar cerquita de Messi para que en tres o cuatro paredes puede resolver un partido.

El volante central de juego es un dilema, que exige respuestas inmediatas cuando ya no queda nada para Rusia 2018. El volante central de juego se ha transformado casi en una obsesión, aunque Sampaoli no se caliente demasiado o no demuestre que los nervios lo comen por dentro.

¿Y si ponemos un avisito clasificado? «Se busca volante central de juego. Presentarse lo más rápido posible en Ezeiza y preguntar por un tal Sampaoli».

nakasone