AG Noticias
Agenda Locales Salud

Curso de formación profesional en Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

cuidado de personas mayores

Es una propuesta realizada por el Centro de Desarrollo Regional Alta Gracia, dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba. Se trata de una capacitación destinada principalmente a quienes actualmente se desempeñan como cuidadores de personas mayores, pero no cuentan con la certificación correspondiente. También pueden participar personas interesadas en contar con dicha formación con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.

La reunión se llevará a cabo el próximo día lunes 24 de junio a las 17:00 en el Ce.De.R. Alta Gracia ubicado en calle  Italia 406 esquina Uruguay de Barrio Cámara de la Ciudad de Alta Gracia.

Esta formación constará de 380 horas prácticas y teóricas, que se cursaran en dos instancias semanales y una mensual de manera presencial, comenzando a fines del mes en curso y finalizando la primera quincena de noviembre del corriente año aproximadamente. El cuerpo docente está compuesto por una médica, una enfermera, una psicóloga y dos trabajadores sociales.

El objetivo de esta capacitación tanto para los establecimientos dedicados a cuidados y atención de personas mayores, como los diferentes centros de jubilados que desarrollan sus actividades dentro del área de trabajo del Departamento Santa María.

Para quienes estén interesados, deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico [email protected] . Allí deberán indicar: nombre, apellido, teléfono de contacto y correo electrónico de quien participará de esta reunión.

nakasone