fbpx
AG Noticias
Sociedad

“Cuidemos nuestra casa por un ambiente sano”

“Cuidemos nuestra casa por un ambiente sano”

El Socialismo presenta la campaña “Cuidemos nuestra casa por un Ambiente sano”. Este proyecto es por el Día Mundial del Ambiente.

El socialismo invita a los vecinos a publicar en redes sociales, el día viernes 5 de junio, las acciones que cada uno viene realizando para cuidar y mejorar nuestro entorno ambiental.

Reciclado, reutilización, compostaje, huertas familiares, reforestación, limpieza del arroyo, entre otros, son acciones cotidianas que muchos vecinos realizan y que colaboran por lograr un mundo más sustentable.

El Secretario General del PS, Rodrigo Martínez, manifestó: “Estamos convencidos que pequeñas acciones pueden hacer grandes cambios, en este caso mejorar nuestro ambiente. Por eso impulsamos que puedan visibilizarse estas buenas prácticas ciudadanas.”

Bajo los hashtag #CuidemosNuestraCasa y #UnAmbienteSano, se propone que cada vecino pueda compartir acciones de cuidado del ambiente desde su casa. Además, buscan que puedan servir de ejemplo y motivación para que otros vecinos puedan replicarlo en sus propias viviendas.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Ambiente?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre 1977. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972. El tema central fue el Ambiente. Dos días después del día del ambiente, la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En el día mundial del medio ambiente las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.​ Los objetivos principales son:

  • brindar un contexto humano,
  • motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo;
  • promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales,
  • y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible. Esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias