AG Noticias
Actualidad

Cuidado: denuncian intento de estafa a través de las redes

Cuidado: denuncian intento de estafa a través de las redes

En tiempos en que el dinero es una cuestión que no abunda, cada día salen a la luz nuevas modalidades para cometer estafa a la gente.

Ayer en las redes sociales se publicó una denuncia acerca de una estafa que pretendieron cometer en contra de una vecina de la ciudad. Resulta que a través de sus redes, recibió una notificación de una supuesta cuenta llamada «Suspensiones Visa». En la comunicación se le informaba que había quedado un saldo pendiente de su tarjeta de crédito.

Que obviamente, debía abonar dicho saldo a los fines de no pasar al Veraz. Y hasta le dieron un número al cual hay que abonar -Mercado Pago mediante- la cifra a la que asciende la supuesta deuda.

Dan plazo para abonarla, inventan el nombre de una gestora judicial y hasta le dicen que fue beneficiado con un pago mínimo «asignado en promoción» para cancelar la deuda pendiente.

Total, que esta vecina, que tiene ordenadas sus cuentas y que sabía que en realidad no estaba debiendo nada, no cayó en la trampa. Pero no todos somo ordenados en nuestras cuentas, y no todos tenemos claro qué debemos y cuánto debemos. Y estos son los casos que se convierten en presa fácil de estafadores y ladrones a la hora del cuento del tío.

Conclusión, estar muy atentos todo el día todos los días, y mantener ordenados nuestros números. Esto a los fines que nadie nos reclame algo que no adeuda y terminemos pagando lo que no se debe.

nakasone