AG Noticias
Sociedad

Cristian Leiva, el entrerriano que viaja por el país en bici

Cristian Leiva, el entrerriano que viaja por el país en bici

Es de Entre Ríos y su meta es llegar a Ushuaia recorriendo la ruta 40. Además es Técnico en Turismo por lo que, más allá de disfrutar, intenta hacerse de experiencias en su campo. Está parando en Alta Gracia y AGNoticias dialogó con Cristian para conocer detalles de su viaje.

Cristian Leiva es enterriano y recorre el país en bicicleta desde hace 8 meses por la ruta 40. El pasado domingo llegó a Alta Gracia luego de hacer cuatro meses de voluntariado en San Antonio de Arredondo.

«Decidí hacer esto porque no conozco el país y nunca tuve económica para un viaje turístico. Otra es porque soy Técnico en Turismo y me gustaría ganar experiencias de otras maneras a como se plantea. Quiero hacer toda la ruta 40 hasta llegar a Ushuaia y trabajar en lo posible de mi profesión«, contó a AGNoticias.

La idea de Cristian es hacer Córdoba, San Luis, subir hacia el norte hasta llegar a La Quiaca, de allí a la ruta 40 y finalmente Ushuaia. «Hasta el momento hice más de mil y pico de kilómetros. Pero como he ido parando en diferentes pueblos, se ha suamdo a eso más kilómetros».

Sobre que lo motivó a detenerse en Alta Gracia, el viajero relató: «Gracias a una aplicación pude intercambiar alojamiento por un par de días. Ahora estoy con la familia Cañas quienes me están dejando permanecer aquí«.

Cristian abandonará nuestra ciudad la semana que viene para dirigirse a San Clemente, bajar hacia Pueblo Escondido, pasar por La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Villa Yacanto, entre otros. «Otra cosa que quiero es armarme un librito de mi historia de viaje que aunque sea me quede para mí plasmado en papel».

«Mucho depende de lo que va surgiendo en el momento cuando quiero parar o no. Yo salí el 24 de enero de este año y salí sin preparación física. Trabajaba como cadete de bici pero sin tanto peso encima. Oculté el viaje un tiempo y hasta que no tuve todo organizado no dije nada», señaló.

En relación a anécdotas durante el recorrido, explicó: «Me marcaron muchos pueblitos de Santa Fe donde familias, con un corazón muy enorme, me abrieron sus puertas y armé con ellos un vínculo hermoso que es al final lo que me llevo de estos viajes. Disfruto mucho más disfrutar de la gente y de los lugares que visito a pensar cuando voy a llegar a Ushuaia».

«La idea es conocer Argentina y la gente que la rodea. Más allá de lo que es turísticamente cada lugar, busco conocer el detrás de esos atractivos turísticos que son las personas. De acá voy a continuar por el Camino al Observatorio, y como siento que me voy a cansar bastante, prefiero parar primero en San Clemente y después seguir», concluyó.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone