AG Noticias
Locales

Covid-19: Estadísticas sobre la situación en Alta Gracia

Covid-19: Estadísticas sobre la situación en Alta Gracia

La Municipalidad de Alta Gracia presentó cifras sobre la situación de salud de la ciudad ante el Covid-19. Datos interesantes como una mayoría femenina afectada son los que se dieron a conocer.

La Municipalidad de Alta Gracia dio a conocer las estadísticas actualizadas al último periodo sobre el Covid-19 en Alta Gracia.

Hisopados y seguimiento

Desde septiembre del 2020 se realizaron 1.065 hisopados a personas que tuvieron contacto estrecho con un infectado. Los tests rápidos realizados fueron 2.552. También se hizo contacto con 1.303 pacientes que dieron positivo. Se hizo el seguimiento de 4.349 contactos estrechos de los cuales 837 aún continúan en esa situación.

Casos diarios y semanales

Con respecto a los casos diarios de Covid-19, se notan picos entre 40 y 50 positivos los días luego de los fines de semana, siendo los meses de septiembre y octubre los más catastróficos. El aumento de la curva de contagios se nota en la semana del 23 al 29 de agosto. La semana de más contagios es la del 27 de septiembre al 3 de octubre, con 214 casos.

Origen del contagio

Al 7 de agosto los casos confirmados eran 25 de los que el 36% fueron por contacto estrecho con otras localidades. El 28% por contacto estrecho en Alta Gracia y el 20% era importado. El 16% estaba en estudio

Para el 28 de octubre, de los 1.402 casos positivos el 78% fue por contacto estrecho. El 8% se encuentra en estudio y el 14% no se logró encontrar un nexo.

Grupos de edad de pacientes con Covid-19

El grupo etario con mas infectados según las estadísticas son las personas de 30 a 39 años, superando la barrera de los 300 casos. Aún así, el dato mas preocupante es que las personas con 60 o más años superan los 200 positivos. Los fallecidos se encuentran mayoritariamente superando los 70 años de edad.

Distribución de pacientes Covid-19 según sexo legal

Una leve mayoría de los casos positivos pertenecen al sexo femenino, siendo del 53%. La misma situación encontramos en los pacientes fallecidos, siendo una mínima mayoría femenina.

Evolución de pacientes con Covid-19

De los 1.402 casos confirmados, el 75% ya fue dado de alta, el 22% se encuentra haciendo aislamiento domiciliario. El 2% están internados y el 1% lamentablemente falleció.

Sintomas presentados

Entre los síntomas que mas presentaron los positivos son: Fiebre, artromialgia, odinofagia y tos. También se presentaron en menor medida la cefalia, astenia, anosmia, disnea y diarrea o vómitos.

nakasone