AG Noticias
Locales

La Municipalidad lanzó un programa de educación ambiental e incentiva los «eco-ladrillos»

La Municipalidad lanzó un programa de educación ambiental e incentiva los "eco-ladrillos"

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia invita a los vecinos a educarse sobre el medio ambiente y su cuidado. Además incentiva la creación de «eco-ladrillos».

Alta Gracia es una ciudad con muchos vecinos que se interesan por el cuidado y la preservación del medio ambiente. Es por esto que la Municipalidad busca trabajar y educar en este tema tan importante.

Bajo la consigna: La sustentabilidad, es una responsabilidad y un compromiso de todos, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, a través de la Secretaria General y de Ambiente invita a los vecinos a participar del programa de educación ambiental “La Carrera Verde”.

Este proyecto amigable con el ambiente se desarrollará el próximo viernes 4 de diciembre en la oficina de Ambiente ubicada en calle España 72 de 8:00 a 12:00.

Además se estarán recibiendo los novedosos «eco-ladrillos». Llevando 5 eco-botellas las podrás canjear por: elementos reciclados (Llaveros, copetineros, lapiceros, etc.) o plantines de verduras o un árbol frutal o autóctono.

¿Cómo hacer una eco-botella para construir?

Llenas una botella de plástico de (1½) un litro y medio con todos los plásticos que no se pueden degradar.

Utiliza un palo madera para empujar los residuos e ir haciendo espacio de manera que queden bien apelmazados.

Pueden ser: Plásticos blandos, Bolsas de nylon, Envoltorios o paquetes de golosinas, Papel film que esté limpio, papel aluminio, etc.

La Municipalidad incentiva la creación de «eco-ladrillos»
nakasone