AG Noticias
Internacionales

Joe Biden se impone ante Trump y es el nuevo presidente de Estados Unidos

Joe Biden se impone ante Donald Trump y es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos

Tras el triunfo en Pensilvania, Joe Biden sumó 20 votos electorales dejándolo con 14 votos más de los 270 necesarios para ganar.

Según informan las cadenas CNN, NBC, ABC y la agencia Associated Press, Joe Biden obtuvo la victoria en el Estado de Pensilvania. Dejándolo así con 14 votos electorales por sobre los 270 necesarios para ser electo.

Sumando 284 votos electorales, Joe Biden se transforma en el 46º presidente de EEUU y Kamala Harris en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia.

El nuevo Presidente de los Estados Unidos y ex Presidente de Barack Obama, consiguió la victoria tras tres intentos fallidos en las internas demócratas en 1984, 1988 y 2008.

La novela no termina acá

Si bien ya es oficial la victoria de Biden por sobre Trump, este aún no reconoció su derrota e incluso denunció fraudes en el recuento de votos.

La postura de Donald Trump lo llevó a presentar el caso en la Justicia estadounidense por «fraude electoral». Si bien aún no hay una respuesta sólida, el presidente republicano asegura que ganó estas elecciones.

Hoy, en su cuenta oficial de twitter publicó que él había ganado por mucho. Pero rápidamente Twitter calificó el posteo como engañoso.

nakasone