AG Noticias
Internacionales

Coronavirus en el mundo: hay más de 10.000.000 de infectados y 502.048 fallecidos

Durante el fin de semana, el mundo superó los 10 millones de contagios. Según el recuento diario de la Universidad Johns Hopkins, este lunes el total ya asciende a 10.154.984 contagios y 502.048 muertes en todo el planeta

La enfermedad que surgió en Wuhan, China cambió su epicentro a lo largo de los meses. Desde Asia se desplazó a Europa. Posteriormente siguió rumbo a América, donde los casos se multiplicaron exponencialmente, con pequeños brotes en diferentes partes del mundo.

Actualmente América el epicentro de la pandemia. Solo entre Estados Unidos y Brasil, concentran el 49% de los casos de infectados en todo el planeta. Asia, con China incluida, ya representa solo el 13% y Europa, apenas el 8% de la pandemia.

La OMS recuerda permanentemente que el Covid-19 está lejos de ser controlado. Y advierte sobre el peligro de una «segunda ola» o rebrote si el desconfinamiento de los países no se hace con sumo cuidado,

La pandemia originada en China necesitó 4 meses para llegar a 1 millón de infectados en el planeta. Sin embargo, ahora, esa cifra, puede alcanzarse en solo 1 semana.

Brasil es el segundo país en el mundo tanto en contagios como en casos mortales. En la última semana registro un récord de 259.105 contagios.

Tanto Estados Unidos como Brasil están unidos por la decisión de los Presidentes Trump y Bolsonaro que dieron prioridad a la actividad económica por sobre la sanitaria. A punto tal que las cifras oficiales en ambos países están cuestionadas.

Otros países optaron por cuarentenas más severas. Argentina es uno de los ejemplos más claros en América y en el mundo. Pero cualquiera sea el camino elegido, la OMS renueva sus advertencias a diario ya que todavía no hay un antiviral universal o una vacuna.

nakasone