fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: hay 1659 pacientes recuperados y 285 fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que el numero de pacientes recuperados es de 1659, mientras que las víctimas fatales ascienden a 285: el total de infectados en el país es de 5371.

La cartera de salud informó el deceso de 3 personas. Se trata de dos mujeres, una de 80 años residente en la provincia de Buenos Aires, y otra de 89 años que vivía en la Ciudad. A su vez falleció un hombre de 59, también en CABA.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 5371 infectados, lo que equivale a 11,9 casos cada 100.000 habitantes y lograron recuperarse 1659 personas, que ya recibieron el alta médica. Permanecen en terapia intensiva 155 pacientes.

Respecto a los casos confirmados, 929 (17,3%) son importados; 2372 (44,2%) corresponden a contactos estrechos de positivos; 1597 (29,7%) pertenecen a circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años: la edad promedio es de 42 años. El número de casos descartados asciende a 59.768 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social para lograr la vuelta a la normalidad.

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.