AG Noticias
Nacionales

Coronavirus: «El pueblo, la gente de Puerto Iguazú, ha tomado la firme decísión de cerrar el paso fronterizo»

Lo informó una periodista de Puerto Iguazú en una carta dirigida al Presidente.

Silvia Rivas, una periodista de Puerto Iguazú, mediante una carta dirigida al Presidente le solicitó «que tome las medidas necesarias para cerrar el paso de frontera».

En la carta también manifestó que «toda la comunidad está en alto riesgo de contagio», a diario reciben miles de personas que vienen de todo el mundo. Además dejó en claro que ni el municipio ni la provincia está «en condiciones de absorber y afrontar los gastos y riesgos que implica la logística de coordinación y atención que se necesita» para controlar la pandemia.

«El pueblo, la gente de Puerto Iguazú, ha tomado la firme decísión de cerrar el paso fronterizo en el puente Tancredo Neves» declaró Rivas en la carta. También hizo saber que esta decisión cuenta con el apoyo de las autoridades locales, ediles y el Intendente Claudio Filippa.

En el comunicado también declaró que esta decisión fue tomada pensando en que es una situación que «sobre pasa todo derecho ciudadano, cuando debe primar el cuidado, y preservación de la salud de todo un pueblo».

La carta en cuestión.

Señor Presidente:
La comunidad de Puerto Iguazú, Misiones, solicita encarecidamente, a usted, que tome las medidas necesarias para cerrar el paso de Frontera en nuestra localidad.

Toda la comunidad está en alto riesgo de contagio, recibiendo a diario, indiscriminadamente a más de mil personas provenientes de todas partes del mundo, más allá de las razones por las cuales esas personas hayan llegado a semejante instancia.

El municipio de Iguazú ni la provincia, están en condiciones de absorber y afrontar los gastos y riesgos que implica la logística de coordinación y atención que se necesita ante ésta pandemia, para con esas personas y el personal que debe recepcionarlos.

Como comunidad y en unión con nuestros representantes municipales, debemos reconocer que ésta es una situación que sobrepasa todo derecho ciudadano, cuando debe primar el cuidado, y preservación de la salud de todo un pueblo.

La salud y la vida de más de ochenta mil habitantes, está en jaque por la imposibilidad de frenar una enfermedad nueva que es pandemia mundial.

Hemos sido una comunidad generosa, solidaria y comprometida con nuestro pais y con todos los argentinos, pero ya no tenemos los recursos suficientes para seguir con ésta tarea de repatriación y rescate.

El pueblo, la gente de Puerto Iguazú, ha tomado la firme decísión de cerrar el paso fronterizo en el puente Tancredo Neves, las autoridades locales, nuestro Intendente Dr. Filippa y nuestros Ediles del HCD acompañan ésta medida de necesidad y urgencia, esperamos contar también con su beneplácito para realizarlo.

Atentamente a usted, mi más respetuoso saludo.
Silvia Rivas.
Ciudadana de Puerto Iguazú.
Periodista- Escritora.
Directora de Radio Voz.

nakasone