AG Noticias
Provinciales

Coronavirus: 51 nuevos casos sospechosos no confirmados

Casos sospechosos en Córdoba hasta el momento

A la fecha, en Córdoba ingresaron 51 nuevos casos sospechosos y se descartaron 60 de los que ya estaban en estudio.

El Comité de Acción Sanitaria se reunió para evaluar la situación provincial al día de la fecha. Consecuentemente, los especialistas informaron que se continúa en máxima alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica. También se comunicó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos y brindar la atención adecuada a los pacientes.

Hasta el momento, hay 379 casos notificados en la provincia. Los casos confirmados son 28; 208 se descartaron y 143 se encuentran en estudio. A su vez, de este número, 51 casos ingresaron durante este lunes.

De los casos confirmados, 20 son importados (Italia, España, EEUU, Brasil) y 8 con transmisión local por contacto estrecho. Pero, por el momento, no hay evidencia de transmisión comunitaria.

Comienza a funcionar el Laboratorio Central para análisis de COVID-19

Tras recibir una primera partida de reactivos del Instituto Malbrán se dio inicio a los análisis respectivos. La cantidad de muestras y diagnósticos estarán sujeto al envío de material por parte de la entidad nacional y demanda local.

De igual manera, la certificación oficial de los casos quedará en manos de la entidad bonaerense.

nakasone