AG Noticias
Provinciales Salud

El Ministerio de Salud aclaró que aún no hay circulación comunitaria de coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, declaró en horas de la tarde de este lunes que aún no hay circulación comunitaria del virus en Córdoba.

La aclaración tuvo lugar tras el informe presentado durante la mañana por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Después de que leí los informes de la provincia hablé con la doctora Vizzotti y dijo que había sido una mala interpretación, que no quiso incluir a la provincia. Nosotros estudiamos a cada uno de los agentes positivos y ninguno es consecuencia de la circulación comunitaria”, señaló Cardozo.

En ese sentido, señaló en diálogo con Cadena 3 que “todos los casos positivos en la provincia son viajeros o personas que tuvieron contactos con viajeros contagiados”, pero indicó que esto “no quiere decir que la situación pueda cambiar”.

«Esto no quiere decir que mañana la situación cambie, esto es muy dinámico y estamos haciendo todo lo posible para trabajar en la prevención y detección del Covid 19«, agregó el funcionario provincial en diálogo con Mitre 810.

Por otro lado, especificó que desde este lunes se conocerán los primeros resultados de los análisis realizados en Córdoba, tras recibir unos 90 reactivos de parte de la Nación y tener validada la metodología de diagnóstico, gracias a la capacitación que realizaron los especialistas en el Instituto Malbrán.

nakasone