fbpx
AG Noticias
Educación

Córdoba: sin oferta salarial, el ciclo lectivo inicia con asambleas docentes

Tal como había adelantado la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), este lunes 2 de marzo el inicio del ciclo lectivo se verá resentido por asambleas docentes.

Desde el gremio decidieron que, «ante la ausencia de una propuesta salarial atendible», se continúe con las negociaciones con el fin de mejorar la propuesta de aumento salarial por parte de la provincia.

Así, este lunes 2 de marzo habrá asambleas de una hora por turno y habrá un plenario en el que participarán secretarios generales.

El motivo de las medidas de fuerza es la oferta que les hace la Provincia: 6% en febrero; 6% en marzo (se suma la primera cuota del Fondo Nacional de Incentivo Docente –Fonid- 4%).

Juan Monserrat, secretario general de UEPC expresó hace unos días que existe “un enojo muy grande con el gobierno provincial”, y en radio Universidad argumentó: “Estuvieron diciendo por años que la paritaria nacional no servía, que había que destruirla. Y ahora están esperando fondos federales para construir un salario que tenga razonabilidad con los precios de la economía”.

A esto “se le sumaría un 10 % en abril que llegaría con el mismo cálculo al 15% entre el Fonid y unos puntos que agrega el gobierno”.

“La propuesta es un 20 %  a julio incluyendo el fonid”, detalló Monserrat en La Tiza, por radio Universidad.

De este modo, el salario del maestro inicial pasaría de 31 a 37 mil pesos en Julio.

Fuente: Cba24

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.