fbpx
AG Noticias
Actualidad

Córdoba registró hoy sólo un caso de COVID-19

La provincia de Córdoba sólo registró un caso de COVID-19 positivo. Se trata de una persona que regresó de Chile en los últimos días.

El Laboratorio Central de la Provincia informó que en el día de hoy se registró un nuevo caso de Covid-19 en la provincia. Se trata de una persona que viajó a Chile y regresó a Villa Nueva, departamento General San Martín, el pasado 30 de mayo.

A su vez, se notificó un nuevo fallecimiento por Covid-19. Se trata de una mujer de 83 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 12 de abril. Quien estaba internada desde ese día y presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 15.784 casos, de los cuales 14.277 han sido descartados y 463 se confirmaron.

De esas 463 personas, 275 (59,40%) se recuperaron (alta); 83 (17,93%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7,13%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 39 (8,42%) en tratamiento hospitalario (internados), 32 (6,91%) fallecieron y 1 (0,21%) se encuentra en investigación porque corresponde al caso de CABA con domicilio legal en Río Cuarto notificado en el SNVS el 31 de mayo, de quien, hasta el momento, no se cuenta información de su estado clínico.

De las 39 personas con tratamiento hospitalario, 32 (82%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3%) en piso con oxígeno; 2 (5%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 4 (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Mientras que, en Santa María se mantiene el número de casos; con un total de 25 pacientes positivos. De los cuales, 7 corresponden a Alta Gracia, 1 a Falda del Carmen, 9 a Los Cedros y 8 a Villa Parque Santa Ana.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.