AG Noticias
Salud

Córdoba organiza la mayor campaña de vacunación en la historia

Córdoba organiza la mayor campaña de vacunación en la historia

Con esta campaña de vacunación, en la Provincia, buscan inmunizar a 1.200.000 personas. El objetivo es prevenir una segunda ola.

Buscarán vacunar inicialmente a 1.200.000 personas. La logística de la campaña de vacunación involucrará a diferentes lugares y sectores de la sociedad. Las primeras vacunas llegarían en diciembre.

Tras pasar la peor parte de la pandemia de coronavirus, y ante la expectativa de la llegada de las primeras vacunas en las próximas semanas, el Gobierno cordobés ya trabaja en el armado de un ambicioso plan de vacunación.

“Debemos tener conciencia de que estamos frente al plan de vacunación más grande de la historia argentina y obviamente de la historia sanitaria de Córdoba. En nuestra provincia, sí sólo tomamos a las personas a las que sí o sí tenemos que vacunar, estamos hablando de 1 millón 200 mil personas aproximadamente que deben ser vacunadas en lapso de entre 21 y 28 días que es el tiempo entre una dosis y otra”,

Dijo Diego Cardozo, para Radio Universidad.

En ese sentido, el funcionario explicó que es lo único que “nos va a permitir prevenir o intentar frenar la llegada de la segunda ola de contagios a nuestra provincia. Que de otro modo se podría dar entre marzo y abril de 2021”.

Fuente: Cba24N

nakasone