AG Noticias
Provinciales

Córdoba: Murió el «paciente cero» de la variante Delta

Argentina roza los 500 mil recuperados de COVID

En la madrugada del domingo, el «paciente cero» tenía una neumonía bilateral y desencadenó la arritmia fatal. Tenía 62 años.

El «paciente cero» de la variante Delta de coronavirus en Córdoba murió este domingo a la madrugada luego de haber estado varios días internado de gravedad por su cuadro.

El fallecimiento representa la primera muerte en el país con esta variante del coronavirus.

El hombre tenía 62 años, era oriundo de Perú y estaba imputado por no haber respetado el aislamiento en su llegada a Córdoba desde Lima el 29 de julio. 

El paciente padecía una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar.

En su arribo a la ciudad de Córdoba, el hombre habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

La Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) investiga la causa que lo tenía como imputado a él y tiene a otras cuatro personas que, a sabiendas de que el hombre portaba el virus, habrían compartido encuentros.

En todos los casos están acusados por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.

Variante Delta en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus con la variante Delta, con lo que suman 60 los infectados desde la confirmación del denominado caso cero de esta mutación en la provincia.

El informe oficial indica que el contagio recientemente registrado está vinculado a un contacto estrecho de otra persona que volvió de viaje desde el exterior, y que se encuentra realizando el debido aislamiento.

Fuente: Cadena 3

nakasone