AG Noticias
Provinciales

Córdoba incrementó el fondo de acción sanitaria contra el coronavirus

El Comité de Acción Sanitaria se reunió este lunes y fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti. Durante el encuentro, se decidió ampliar la partida asignada al fondo de prevención y lucha contra el coronavirus en la provincia.

De esta forma el monto total será de $1.200 millones. Cabe destacar que el fondo específico fue inicialmente de $500 millones para mitigar la situación mientras se continúa abordando el tema.

Asimismo, el Comité analizó la organización del nuevo sistema sanitario provincial, en el marco de las medidas que se llevan adelante ante el Covid-19. A la vez que se reordenó la atención a la demanda que habitualmente tienen los centros de salud.

En las últimas horas ingresaron 33 nuevos casos sospechosos, que están en estudio. Hasta la fecha los casos notificados son 90, de los cuales 3 fueron confirmados (2 importados y 1 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria). 

Durante el encuentro, estuvieron reunidos el ministro de Salud, Diego Cardozo, ministra de Coordinación, Silvina Rivero; la secretaria de Empleo, Laura Jure y el titular del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria, Rodolfo Rodríguez.

nakasone