fbpx
AG Noticias
Provinciales Salud

Córdoba en alerta : más de 250 casos de dengue en la provincia

Córdoba registró más de 250 casos de dengue en toda la Provincia. Las localidades de Balnearia y Marull son los principales focos de la enfermedad.

Según Miguel Méndez, intendente de Balnearia, a Pensavalle Informa, su localidad cuenta con al menos 79 casos registrados.

«No sabemos bien cómo surgió el caso. Arrancó, seguramente, con un caso importado y después se fue contagiando, produciendo casos autóctonos», expresó el intendente.

Y agregó: «a los dos o tres días surgió otro caso que podría se importado porque el paciente viajó a zonas endémicas. Luego apareció toda la avalancha de casos».

Tras el alarmante aumento de casos, el gobierno local junto con el Ministerio de Salud activaron el protocolo contra el dengue y salieron a visitar a los vecinos casa por casa para ver quién sufrió la sintomatología de la enfermedad (fiebre, náuseas, entre otros).

Las personas que sufran o sufrieron los síntomas deben visitar un centro médico para verificar si padecieron la enfermedad. El intendente agregó que también se detectaron casos asintomáticos y que no hubo pacientes graves.

Fuente: Cba24

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Córdoba se prepara para la Noche de los Museos

Belén Altamira

Perfiles: Fórmula Movimiento Socialista de los Trabajadores

Renata Palazzi

Se bajó a revisar una rueda y murió atropellado

Renata Palazzi

Conoce a los candidatos a diputados de Córdoba

Belén Altamira

PPP y PPP Aprendiz: Ya se pueden consultar los ganadores del sorteo

Belén Altamira

Una persona detenida por el robo al camarógrafo Diego Milanesio

Pereyra

Se espera buen tiempo en el inicio de la primavera

Pereyra

Pacientes con diabétes del APROSS deberán reempadronarse

admin

Mal escenario del primer trimestre: Se espera una fuerte retracción de los ingresos

Lionel González

El TSJ habilitó el protocolo de aborto no punible en Córdoba

Renata Palazzi