AG Noticias
Provinciales

Córdoba: con 3 nuevos casos, los contagios asciende a 463

Durante la jornada del lunes se detectaron 3 nuevos casos positivos de Coronavirus. En la provincia, hay un total de 463 casos.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este lunes se efectuaron 685 estudios, 499 hisopados y 186 test rápidos. De los cuales, se reportaron 3 nuevos casos positivosdos vinculados al brote del Hospital Italiano y uno importado. Dos son de la ciudad de Córdoba y uno de Arroyito, departamento de San Justo.

Además, hoy se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia. Se trata de una mujer de 64 años, que estuvo internada en el Hospital Italiano desde el 3 de marzo hasta el 18 de mayo, cuando fue trasladada al Hospital San Roque. Su diagnóstico de Covid-19 se confirmo el 10 de mayo. A su vez, presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 13.892 casos, de los cuales 12.294 han sido descartados y 463 se confirmaron.

Hasta el momento, 227 personas se recuperaron; 117 se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 32 en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 57 se encuentran en tratamiento hospitalario; y 29 fallecieron.

Finalmente, de las 57 personas con tratamiento hospitalario, 45 se encuentran en piso sin oxígeno; tres en piso con oxígeno; tres en unidad de cuidados intensivos y seis en unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Es importante aclarar, que en el departamento de Santa María la cifra continúa en 25. Con 1 caso en Falda del Carmen, 7 en Alta Gracia, 9 en Los Cedros y 8 en Villa Parque Santa Ana.

nakasone