AG Noticias
Actualidad

Falleció Ricardo Barreda

A sus 83 años de edad, murió Ricardo Barreda a raíz de un paro cardíaco. Su fallecimiento se dio en un geriátrico de San Martín.

A sus 83 años de edad, murió Ricardo Barreda a raíz de un paro cardíaco. Su fallecimiento se dio en un geriátrico de San Martín.

El cuádruple femicida platense Ricardo Barreda murió este lunes a los 83 años a raíz de un paro cardíaco. Su deceso se dio en un geriátrico del partido de San Martín en el que se hallaba alojado desde hacía varios meses. Se encontraba con problemas de próstata y afectado por el mal de Alzheimer, según informaron fuentes policiales.

El odontólogo se hospedaba en el geriátrico “Del Rosario”, donde se hallaba internado desde principios de marzo último, según indicó el director del establecimiento a la policía de la jurisdicción. Barreda había llegado hasta esa institución tras permanecer varios meses internado en el Hospital Eva Perón de San Martín.

La historia del cuádruple asesinato

A mediados del año pasado, antes de que su estado de salud empeorase, Barreda dijo a un periodista que lo entrevistó en las calles de ese distrito que estaba “muy arrepentido” de haber asesinado a su esposa Gladys McDonald (57); a sus dos hijas, Cecilia (26) y Adriana (24); y a su suegra Elena Arreche (86); pero que no quería “revolver” el pasado. Este cuádruple crimen fue cometido el 15 de noviembre de 1992, en su casona de La Plata, donde Barreda residía con las víctimas.

En ese momento, el femicida negó la acusación en su contra e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa. Pero finalmente confesó, y en 1995 fue condenado tras un juicio oral a reclusión perpetua por triple homicidio calificado y un homicidio simple.

Según contó él mismo en el debate, los homicidios fueron una reacción suya a los maltratos y humillaciones que recibía de todas ellas. “Lo siento por mi hija más chica, que fue a la que menos le di y de quien más recibí”, declaró en aquel debate oral que terminó con él en la cárcel, donde con los años se dedicó a estudiar Derecho.

nakasone