AG Noticias
Turismo

Córdoba busca posicionar al Camino del Vino como producto turístico

Córdoba busca posicionar al Camino del Vino como producto turístico

La Agencia Córdoba Turismo y productores bodegueros se reunieron este viernes para posicionar el protagonismo del segmento enoturístico cordobés.

Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) y productores bodegueros de la provincia se reunieron este viernes. El objetivo es acordar líneas de trabajo tendientes a posicionar el protagonismo del segmento enoturístico cordobés. Tanto en el escenario nacional como internacional.

El encuentro surgió a partir del fuerte protagonismo que está teniendo el producto ‘Caminos del Vino de Córdoba’ a nivel país. A partir de los resultados alcanzados en las ferias nacionales e internacionales, fam press en todo el país. Además de recorridos por las bodegas y otros eventos, explicaron desde la ACT.

Nora Cingolani, funcionaria de ese organismo, manifestó que desde fines de los ’90 la provincia viene realizando un recambio varietal. En el marco de la búsqueda de “calidad e identidad propia de la región”. En ese sentido se vienen avanzando en proyectos vitivinícolas acordes a las exigencias de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

“Hoy se desarrollan excelentes vinos en las zonas turísticas ya instaladas en Córdoba”, en donde el visitante puede disfrutar de las visitas a las bodegas, realizar catas, degustaciones de productos gastronómicos regionales y de los paisajes serranos, destacó Cingolani.

El organismo provincial de turismo creó un mapa virtual de bodegas y viñedos de la provincia que guía al visitante hacia las distintas bodegas que se encuentran en el norte cordobés, las Sierras Chicas, Traslasierra, Calamuchita o Punilla. Cuentan con viñedos de varietales como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y el Frambua, además de los espumantes.

Actualmente hay una treintena de bodegas en los distintos valles que frecen visitas guiadas por sus establecimientos, catas y maridajes con platos regionales.

Todas las bodegas se puede consultar en el sitio https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/tours-virtuales-por-los-caminos-del-vino/.

nakasone