AG Noticias
Informe diario

Importante baja de casos en Córdoba: 633 nuevos positivos en un día

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En este lunes, los casos bajaron bruscamente para la provincia. Por su parte, Alta Gracia reportó seis nuevos positivos de Coronavirus.

Los nuevos pacientes reportados en Alta Gracia pertenecen a seis adultos. Se trata de tres personas de sexo femenino, y tres de sexo masculino. Los pacientes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, y están en buen estado de salud.

Del total de casos, cuatro son contactos estrechos de positivos confirmados previamente, mientras que dos tienen nexo epidemiológico en estudio. También se informaron 31 altas médicas acordes a las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 30 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1350 acumulados

949 recuperados

358 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

19 casos en sala común

Cinco casos internados en camas críticas

19 fallecidos

Baja de casos en la Provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 633 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 349 corresponden a Córdoba capital y 273 al interior.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.581 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 65,9% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 296 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,7% del total.

nakasone