AG Noticias
Deportes

El básquet de luto: murió Osvaldo Arduh

El básquet de luto: murió Osvaldo Arduh

Osvaldo Arduh, que hace hace poco se desempeñaba como técnico del equipo superior de Atenas, falleció hoy a consecuencia del haber contraído el Covid-19.

Osvaldo Arduh, joven pero de dilatada e importante carrera en el básquetbol local y nacional también fue técnico del Deportivo Norte en lo que fue sin dudas la mejor etapa deportiva del club.

Cristian Lingua, jugador referente de aquel gran equipo que condujera el «Turco» Arduh, hizo referencia a quien hoy dejara de existir. «Es una noticia muy triste para toda la gente del básquet. Si, Deportivo Norte fue uno de los primeros clubes que dirigió. Con él ascendimos a Primera División y al año siguiente salimos campeones en Primera», recordó Cristian.

A la hora de definirlo como entrenador, Lingua expresó que «era un excelente entrenador. Le ponía mucha garra a lo que hacía y lo transmitía a los jugadores. Era una gran persona tanto dentro como fuera de la cancha, lo que lo hacía más valioso todavía. Acá vinieron varios jugadores de afuera e hizo que todos se adecuaran al grupo y que rindieran. Era una persona que hacía valer en cada partido el juego que él quería que hiciéramos».

Por otra parte, afirmó que «Osvaldo era un técnico muy motivador, que sacaba el máximo de cada uno. Teníamos unos entrenamientos durísimos, pero luego eso se veía reflejado en la cancha».

Osvaldo Arduh había sufrido una complicación pulmonar a raíz del coronavirus. La noticia de su fallecimiento golpeó muy fuerte al ambiente del básquet nacional, y especialmente en en el medio local.

Osvaldo Arduh, entrenador de Atenas, murió este lunes a los 54 años, luego de haber sufrido una complicación pulmonar tras haber contraído coronavirus. Estuvo internado desde hace varios días y su cuadro se había complicado en las últimas jornadas.

Desde Asociación Deportivo Norte, la Comisión Directiva hizo llegar a la familia de Osvaldo Arduh su pésame y su mensaje de aliento ante tan doloroso momento.

Foto: La Voz del Interior

nakasone